Valkyrie Elysium es uno de esos juegos que pocos esperaban, pues se trata de una nueva iteración de una saga que por lo general ha sido de culto entre los fans del JRPG.
Aún así, Square-Enix ha decidido traer de regreso la franquicia con Valkyrie Elysium después de más de 10 años de su última entrega en consolas.
Es cierto que hay dudas al respecto de Valkyrie Elysium, afortunadamente Square-Enix nos dejó probar un demo del juego, para que nos diéramos una idea general de la obra.
Es por ello que a continuación te traemos nuestras impresiones acerca de este primer acercamiento con Valkyrie Elysium.
¿Cómo es Valkyrie Elysium?
En el demo de Valkyrie Elysium jugamos un par de escenarios, uno era el tutorial general y otro la primera misión que se le asigna a la protagonista de la historia.
De lo primero que nos dimos cuenta es que Valkyrie Elysium mantiene el estilo de juego clásico de la saga, apelando más a la acción y aventura que al JRPG tradicional.
La protagonista podrá hacer una serie de combos con distintas armas equipadas, además de poder llamar a las almas de soldados caídos para que le ayuden.
En esta prueba teníamos acceso a dos de esos personajes extra; todo esto se combinaba con otras habilidades como esquiva, doble salto, magia y una especie de látigo de energía que nos permitía acercarnos a los enemigos.
El combate de Valkyrie Elysium nos pareció dinámico y bastante accesible, en poco tiempo ya habíamos dominado lo básico y podíamos enfrentar a los enemigos sin problema.
Otra cosa que nos llamó la atención de Valkyrie Elysium es que el juego no tiene un mapa abierto como tal; todo indica que se dividirá en escenarios lineales.
En los dos escenarios que jugamos de Valkyrie Elysium tuvimos que ir del punto A al punto B, donde nos esperaba el jefe del nivel, aunque hay ciertos caminos ocultos que incitan a la exploración.
Además de que nos encontramos con un par de misiones secundarias, las cuales se pueden hacer en el mismo escenario durante la misión principal.
Si bien en el demo de Valkyrie Elysium este formato de misiones funciona, habrá que ver si no se vuelve repetitivo cuando salga el juego completo.
Otra cosa a destacar es que en Valkyrie Elysium no subíamos de nivel como tal, la progresión se daba con una serie de gemas que encontrábamos en el escenario.
Ya sea derrotando a enemigos, en cofres o rompiendo elementos como cajas y mesas; cada aspecto del árbol de habilidades pedía una cierta cantidad, lo mismo que la mejora de equipo.
Hablando de equipo, todo se limita a las armas, no parece que Valkyrie Elysium tenga más profundidad en este aspecto, por lo menos en lo vimos en el demo.
¿Qué tiene que mejorar Valkyrie Elysium?
Si bien Valkyrie Elysium nos pareció un juego divertido y con buenas dosis de acción; sí hay algunos puntos que Square-Enix debe de corregir antes o después del lanzamiento.
Uno de esos aspectos son las animaciones faciales de Valkyrie Elysium; notamos que el juego falla mucho en la sincronización con las voces y el movimiento de la boca.
Está tan mal hecho que hasta parece antinatural, lo cual contrasta con las bellas gráficas que tiene Valkyrie Elysium en general.
Otra cosa que no nos agradó tanto fue el límite para la exploración. Los mapas nos marcaban supuestas zonas amplías para revisar, pero al intentar ir más allá, no conseguíamos avanzar.
Como ejemplo, tratamos de usar unas cajas para alcanzar un punto más alto; pero al momento de tocarlas, estas se deshicieron completamente.
Como mencionamos, no sabemos si Valkyrie Elysium tendrá lugares más amplios para explorar en su lanzamiento; pero el demo nos dejó la sensación de que todo será lineal.
Desconocemos si este demo de Valkyrie Elysium es de una etapa avanzada del desarrollo, de lo contrario, los puntos aquí señalados podrían haberse corregido hace tiempo.
Fuera de esto, no parece que Valkyrie Elysium necesite otros arreglos, siendo una obra que apunta a convertirse en otra favorita de los fans de la franquicia y los JRPG.
Valkyrie Elysium estará disponible para PlayStation y PC el 29 de septiembre de 2022.