Si eres un fan a muerte de Game of Thrones (o la obra donde se inspira, Canción de Hielo y Fuego), habrás escuchado del "Acero Valyrio", esto es, un metal creado en la antigua Valyria, el cual tiene como características ser extremademente resistente, afilado y ligero que haya conocido ese mundo; desafortunadamente, los detalles de su forja se perdieron en el tiempo y sólo quedan algunas armas representantes de tan arcaica técnica ("Hielo", la espada de Ned Stark, y "Garra", la de Jon Snow, serían las más conocidas).

Ahora bien, es posible encontrar un metal con las mismas características en la realidad, el siguiente video te explica, de manera científica; como están constituidos los metales de nuestro mundo y lo necesario para encontrar alguno parecido al que ideó George R. R. Martin.

En resumen, si no manejas muy bien la lengua de Shakespeare, las características y elementos químicos de la mayoría de los metales conocidos, hace imposible una representación fiel del "Acero Valyrio"; ya sea porque o son muy pesados, o no son muy resistentes, o no dan con las características estéticas del mismo, lo más cercano sería el acero damasco; del cual tampoco se sabe mucho de su forja. La conclusión es que el metal de Valyria podría no ser acero; sino un compuesto de matriz metálica que para su creación necesita forzosamente de un proceso de presión térmico conocido como sinterización, el cual sólo se puede lograr en un laboratorio moderno.

Con información de Gizmodo.