Aunque en varias partes nos los han presentado como grandes reptiles escamosos, desde hace varios años, los científicos sostienen que los velociraptores, entre otros dinosaurios, tenían plumas. Pues bien, dicha sentencia podría tener un fundamento fuerte con el hallazgo de un nuevo fósil de un pariente cercano de los raptores.

Se trata del Zhenyuanlong suni, un dromeosaurio encontrado en la región de Liaoning, al noreste de China. Sus restos están tan bien conservados que no sólo se localizaron huesos, sino que se econtraron marcas que se identificaron como plumaje perteneciente al extinto animal. Además de lo anterior, sus características incluyen una longitud de un metro y medio, así como un peso de 12 kilos; lo que lo pone como el dinosaurio emplumado más grande encontrado hasta el momento.

Investigadores establecen que, debido a su peso, no podía volar; la plumas pudieron haber tenido una función más en el cortejo o como protección para el especimen. 

Ante esto, Steve Brusatte, de la Universidad de Edimburgo y uno de los responsables del estudio; asegura que el aspecto del Zhenyuanlong suni está mucho más cercano a lo que eran los velociraptores reales, que lo presentado por Steven Spielberg en Jurassic Park.

Con información de Gizmodo.