Hace unas semanas, un cartucho de ‘The Legend of Zelda’ se vendió en 2 millones de pesos; ahora una tarjeta e-Reader de Kirby fue vendida por 211 mil 524 mil pesos.
Al ser un objeto de casi de los inicios de los videojuegos, las tarjetas e-Reader se han convertido casi en reliquias para los coleccionistas, tal y como ocurre con los cartuchos antiguos como el de ‘Mario Bros’.
Es por eso que no es de extrañar que una tarjeta de e-Reader de Kirby, introducida en 2002 para el Game Boy Advance, haya sido comprada por más de 10 mil dólares a través de eBay.
En esta página de ventas en línea, se comenzó una subasta especial para vender esta e-Reader que fue dada por Nintendo durante la E3 del 2002.
¿Qué eran las e-Reader?
Una e-Reader de Kirby así no suelen ser comunes, ya que fue parte de un premio de una competencia especial entre asistentes.
Estas tarjetas e-Reader, al ser escaneadas en la GBA se podía competir por una de las 10 ediciones limitadas del Nintendo Game Boy Advance Pokémon Gold.
Estas cartas e-Reader, al ser canjeadas, Nintendo destruía las tarjetas pero el dueño al parecer nunca la hizo efectiva.
Se pensaba que todas estas cartas de Kirby habían sido destruidas el mismo día que Nintendo las entregó pero, tras aparecer en la subasta se confirmó que no había sido así.
La tarjeta de Kirby alcanzó los 200 mil pesos en los últimos minutos de subasta
La subasta de eBay con la tarjeta e-Reader de Kirby se vendió el pasado 18 de julio por 10 mil 600 dólares, es decir 211 mil 524 pesos.
Sin embargo, durante los últimos momentos de la subasta, la tarjeta de Kirby alcanzó los 9 mil 999 dólares, es decir 199 mil 531 pesos.
Se pensó que este coleccionable de Nintendo no llegaría a superar las cinco cifras hasta que, un comprador anónimo decidió ofrecer los 10 mil 600 dólares.
De momento no se ha tenido declaración oficial del vendedor de la tarjeta de e-Reader de Kirby y el comprador aún permanece en el anonimato.
Con información de Kotaku e IGN.