En redes sociales está circulando cómo se apagó el fuego con Coca Cola, y ahora los usuarios se preguntan cómo fue posible hacerlo.

Y es que tal y como se muestra en el video que ya se viralizó en redes sociales, una moto comenzó a incendiarse, por lo que varios intentaban apagarla con cubetas de agua.

Sin éxito alguno y temiendo que el fuego se volviera incontrolable, otro sujeto aparece en escena agitando una Coca Cola, la cual logra apagarla.

Pero tras ver este video viral, ahora los usuarios se preguntan cómo es posible que se haya podido apagar el fuego con Coca Cola.

Explican cómo fue posible apagar el fuego con Coca Cola

Un video se ha hecho viral luego de mostrar a un sujeto apagando el fuego de una moto con Coca Cola.

Y es que tal y como se muestra en los escasos 50 segundos que dura el video, dos hombres intentaban apagar con agua una motocicleta que estaba incendiándose.

Pero a la escena llegó alguien agitando una Coca Cola logrando apaciguar el fuego, por lo que los usuarios se preguntan cómo fue posible.

De acuerdo a las explicaciones que se han ido ofreciendo en los comentarios, la Coca Cola logró apagar el fuego de la moto gracias al CO2 presente en la bebida.

Pues al usar el dióxido de carbono de la Coca Cola o de cualquier bebida carbonatada, este actúa como inhibidor de combustible.

Sin embargo, hay que concentrar toda la espuma que se genera por el CO2 en el fuego, de lo contrario no servirá para apagarlo.

No obstante, apagar un fuego con Coca Cola no es recomendable en todos los casos, e incluso aseguran que es peligroso.

Apagar fuego con Coca Cola no solo sería peligroso, sino ineficaz

Tras viralizarse el video de alguien que apaga el fuego de una moto con una Coca Cola, se ha revelado que sería peligroso hacerlo e incluso ineficaz pero ¿por qué?

Hace unos años los bomberos de Vitoria-Gasteiz, en España, hicieron un video explicando el porqué es peligroso usar Coca Cola para apagar incendios.

Pues de acuerdo con ellos, primero hay que saber que tipo de incendio es, es decir porqué clase de combustible fue provocado.

Ya que si es con aceite, al calentarse mucho y verter líquido, ya sea agua o Coca Cola, se evapora rápidamente y esto hace que el aceite se desplace a los lados, pudiendo provocar quemaduras.

Con combustible sólido, cualquier líquido que esté más frío puede apagar el fuego, pero si se trata de un líquido inflamable, no se recomienda echar otro líquido encima.

Este tipo de incendios se extinguen por sofocación, es decir por ausencia de oxígeno, por lo que en este caso se recomienda taparlo con cuidado.

No obstante hay que recordar que ante la presencia de fuego o un incendio, hay que llamar a los bomberos lo antes posible.