El telescopio Hubble ha resultado una de las herramientas más importantes de la exploración espacial.
Muestra de ello, es un video del telescopio Hubble donde se pueden ver las 500 millones de estrellas de la Galaxia Andrómeda.
Esto gracias al poderoso zoom del telescopio Hubble, el cual permitió por primera vez un acercamiento tal a la Galaxia Andrómeda.
Antes de la llegada de esta herramienta, a lo mucho se habían tomado fotos lejanas de Andrómeda, donde sólo se podía ver su conformación, no sus detalles.
Aunque aún existen limitantes pues, mientras más se acerca la toma, se va perdiendo definición en la imagen.
Video de la Galaxia Andrómeda está conformado por varias imágenes del telescopio Hubble
Hay que mencionar que el video de la Galaxia Andrómeda no fue hecho en una sola toma, en realidad se tratan de varias imágenes del telescopio Hubble.
Las cuales fueron puestas en un timelapse para dar la sensación de acercamiento en tiempo real del zoom que el telescopio Hubble le hizo a la Galaxia Andrómeda.
Por eso se puede apreciar mejor las 500 millones de estrellas que la conforma, así como algunos aspectos que habían pasado desapercibidos en fotos antiguas.
Aún así no deja de ser un video impresionante, que sólo se pudo lograr gracias a la tecnología actual.
La Galaxia Andrómeda ha sido investigada desde antes de la llegada del telescopio Hubble
Con este video y foto de la Galaxia Andrómeda, la NASA le recordó a la gente que llevan años estudiando a este cúmulo de estrellas, desde antes que el telescopio Hubble estuviera activo.
Esto se debe a que la Galaxia Andrómeda es la más cercana a la Tierra, apenas a 2.5 millones de años luz, lo cual la hace perfecta para ser analizada por el telescopio Hubble.
Recordemos que aunque tiene una cámara poderosa, actualmente el telescopio Hubble ha sido superado por el James Webb, que puede hacer observaciones a miles de millones de años luz.
Aún así, el telescopio Hubble no ha sido desechado del todo, muestra de ello son estas imágenes.
Con información de NASA