Autoridades de Arabia dieron a conocer la prohibición de 47 videojuegos en su territorio, esto después de la muerte de dos menores de edad; un niño de 12 años y una adolescente de 13, quienes siguieron el polémico reto de "La Ballena Azul", el cual consiste en una serie de retos que tienen como consecuencia la muerte de los implicados.
Aquí tienes la lista de juegos baneados:
Agents of Mayhem
Assassins Creed 2
Attack on Titan 2
Bayonetta 2
Clash of the Titans
Dante’s Inferno



Dead Rising 3 Apocalypse Edition
Deadpool
Deception IV: The Nightmare Process
Deus Ex Mankind Divided
Devils Third
DmC – Definitive edition
Dragon Age: Inquisition
Dragon’s Dogma: Dark Arisen
Draw to Death
Final Fantasy Dissidia
Fist of the North Star: Ken’s Rage 2
God of War 1
God of War 2
God of War 3
Grand Theft Auto V
Heavy Rain
Hitman: Absolution (2012)
Life is Strange
Mafia 2
Mafia 3
Metro Redux
Okami
One Piece Burning Blood
Past Cure
Prison Architect
Resident Evil 5
Resident Evil 6
Saints Row IV
SplatterHouse
Street Fighter V
Street Fighter 30th Anniversary
The Order 1886
The Saboteur
The Witcher 3
The Nonary Game
Thief
Vampyr
Watch Dogs
Wolfenstein 2
Wolfenstein: The New Order
YO-KAI WATCH
De acuerdo con el gobierno árabe, los interactivos violan una serie de reglas y regulaciones, por lo que no es conveniente que se mantengan en los anaqueles y tiendas virtuales en el país de Medio Oriente.
No obstante, muchas personas piensan que esta medida no tiene sentido, pues no encuentran vínculo entre los videojuegos aquí citados y la muerte de los jóvenes; piensan que se está tomando como excusa el lamentable suceso, para tomar acciones que responden a una agenda personal.
Con información de Bleeding Cool.