La inclusión de los eSports como parte de los Juegos Olímpicos se mantiene en un estira y afloja, por un lado el COI ha considerado prestar atención a las disciplinas electrónicas para ver si estas pueden ser consideradas dentro del calendario de competencias. Por otro, el Comité Olímpico Asiático ha declarado que los videojuegos no formarán parte de los Juegos Asiáticos en un futuro próximo.
Ahora, otro bache se interpone entre los interactivos y el olimpismo; por lo menos para una parte importante de estos. Thomas Bach, presidente del COI, declaró que, aunque podrían aceptar a los títulos como parte del calendario olímpico, no todos los juegos están en posibilidades de calificar.
Principalmente, señaló que obras con carga violenta jamás serán tomadas en cuenta, pues van en contra de los valores que quiere promover el organismo. Sin bien no da nombres, alude a todos título donde el fin sea matar al personaje de otro jugador; en ese sentido podemos aludir a los FPS, algunos MMO y ciertos juegos de pelea; aunque estos últimos podrían ser aceptados, debido a que se derivan de disciplinas de artes marciales, con excepciones como Mortal Kombat o Killer Instinct, tal vez.
Esto cierra el rango de obras que podríamos ver dentro de las competencias olímpicas de eSports; prácticamente todo se reduciría a juegos de deportes, es decir, representaciones virtuales de deportes reales. Aunque aún queda mucho que decir respecto al tema, por lo que estaremos al pendiente de la evolución del mismo.
Con información de wccftech.