Cinépolis inauguró una nueva sala IMAX en el norte del área metropolitana de la Ciudad de México, ubicada en el popular complejo comercial de Plaza Satélite.
En SDP Geek fuimos a conocer la sala, que es una de las 14 de las que dispone la cadena de cines, la cuarta más grande a nivel mundial por número de salas.
La sala tiene capacidad para 350 personas y el principal atractivo es el tamaño de la pantalla que complementa con la calidad de sonido, todo esto para generar en el espectador una experiencia envolvente.
La película que vimos fue Thor: Ragnarok en formato 3D alrededor de las 17 horas, debido a la ubicación del complejo, se registra una gran afluencia de personas la mayor parte del tiempo sobre todo en fines de semana, por ello no fue sorpresa descubrir que pese a su tamaño, la sala IMAX estaba llena.
La calidad de imagen es destacable y la ubicación de la pantalla con respecto a los espectadores, pues sin importar tu ubicación, podías sentir que la experiencia transcurría directamente frente a tus ojos.
Quizá el único punto en contra tenga que ver con la distribución del complejo, pues al entrar a la sala da la sensación de que el espacio es pequeño en comparación con otras del mismo formato, pero la empresa lo resuelve sin generar incomodidad a sus clientes.
En resumen, Cinépolis pensó en acerca opciones a los espectadores que viven al norte del área metropolitana y es una buena opción para quienes buscan una experiencia IMAX sin tener que desplazarse al sur o centro de la CDMX.