WarioWare: Move It representa todo lo que esta franquicia ha sido a lo largo de los años; con un estilo irreverente y estética un tanto extraña; pero siempre muy divertida, con minijuegos rápidos y entretenidos.
No sólo eso, pues WarioWare: Move It trae esa vibra de WarioWare: Smooth Moves, un gran éxito y que sacaba lo mejor de los controles de Wii.
Podemos decir que la obra de Intelligent System es una especie de secuela espiritual adaptada a los controles del Nintendo Switch.
Lo que hace que sea tan disfrutable, pues en casi 7 años de vida, pocos juegos habían explotado todo el potencial de los JoyCon.
¿Cómo es WarioWare: Move It?
La historia de WarioWare: Move It es muy simple, más que nada es una excusa para empezar a jugar. Esta empieza cuando Wario gana una invitación a una isla exótica para él y 20 amigos.
Al llegar Wario y sus amigos tendrán varias aventuras mientras recorren la isla, enfrentándose a diversos retos que harán más amena su estancia.
Fuera de esto no hay nada más alrededor de la trama de WarioWare: Move It, pues aquí lo importante es empezar a explorar todos los microjuegos, más allá de una trama compleja y profunda.
Aún así, cuenta con un modo historia el cual podrás jugar en solitario o con un acompañante, donde tendrás que enfrentarte a retos específicos y peleas contra jefes finales con mecánicas divertidas y únicas.
Al ir avanzando vas desbloqueando otros modos de juego como Sincronización Perfecta o Cooperativo.
El modo fiesta de WarioWare: Move It es uno de los más divertidos, pues podrán jugar 4 personas con diferentes JoyCons al estilo Mario Party.
También tenemos el modo boxeo donde nos dan 4 vidas y nuestro objetivo es aguantar más que nuestros compañeros.
El gameplay de WarioWare: Move It es muy simple al igual que la historia, se basa en seguir los patrones, movimientos y poses que nos van señalando en cada uno de los minijuegos.
Cada etapa consta de 10 a 15 minijuegos en los cuales tendremos que ir siguiendo los movimientos a un ritmo frenético, mientras van agregando cada vez más poses y dinámicas, aumentando su complejidad conforme pasa el tiempo.
¿Cómo se ve WarioWare: Move It?
La parte gráfica de WarioWare: Move It es extravagante y en algunos momentos grotesca, siempre respetando el estilo de este mundo.
Esto no quiere decir que sea malo, al contrario, la estética de WarioWare: Move It es fenomenal como nos tiene acostumbrado esta saga.
Estamos hablando de un diseño basado en ilustraciones semi estáticas, las cuales tienen un aspecto “anime” con trazos simples y burdos en las cinemáticas.
Mientras que en los juegos, todo es como si fuera sacado de folletos o rotulos mla trabajados, que rayan en lo escatológico. Cosa que ha sido el sello de la franquicia desde su inicio.
La parte musical de WarioWare: Move It acompaña bien a los minijuegos, pues esta se adecúa conforme se vaya desarrollando la partida.
Cuando la acción de WarioWare: Move It aumenta su velocidad y entra en la parte frenética, la música juega un papel fundamental para sentir esa vertiginosidad.
Lo cual le mete un extra al gameplay, pues de verdad sientes que estas en un momento decisivo donde cualquier pequeño error se cobra caro.
¿WarioWare: Move It vale la pena?
WarioWare: Move It es entretenida y rápida, son partidas y minijuegos inmediatos para echarte unas risas con amigos.
Eso sí, uno de los puntos a considerar es que los movimientos con los JoyCons en algunos casos tienen que ser muy precisos, pero con práctica no debería ser un gran impedimento para pasarla genial.
Si conoces la saga, WarioWare: Move It no te va a decepcionar, tanto por lo frenético que son sus juegos como por el humor irreverente que maneja.
Te encantará este título, además que proporciona una buena forma de hacer algo de ejercicio de una manera divertida.