A inicios de año Toylogic y Plaion nos entregaron Warlander, un free-to-play en PC que combinaba mecánicas de acción, con hero shooter y MOBA.

Si bien Warlander resultaba divertido, en realidad no era nada del otro mundo, siendo un juego que rápidamente perdía impacto.

Bueno, ahora el título está disponible en consolas, buscando sumar nuevos jugadores con el cambio de plataforma; aunque no se antoja probable.

Pues fuera de ciertos aspectos técnicos, en realidad no ofrece nada más de lo que ya habíamos visto hace unos meses en computadoras.

Warlander

¿Qué es Warlander?

Como ya mencionamos, Warlander es un juego que se inspira en otros títulos tanto en su gameplay, como en su concepto general.

En Warlander tienes peleas entre equipos al estilo MOBA, donde tienes torres de punto de control, los personajes suben de nivel en las partidas y el objetivo es destruir un núcleo enemigo.

Soportando hasta 40 jugadores divididos en dos equipos; así como un modo de 100 jugadores en 5 facciones.

Conforme avanza el juego podrás mejorar a tu avatar y conseguir nuevas armas que te darán ciertas ventajas ante tus adversarios.

Warlander

Warlander también toma elementos de los juegos de acción; pues tenemos una cámara en tercera persona que sigue a nuestro personaje.

Además el gameplay apela a los movimientos rápidos y viscerales como en Devil May Cry o Bayonetta; mediante las habilidades únicas; dejando de lado los ataques por zonas.

Para terminar con la amalgama; Warlander maneja diferentes clases y roles clásicos, como son soporte, tanque y ataque (a distancia y cuerpo a cuerpo).

Eso sí, sólo podrás acceder a los nuevos guerreros cuando ganes puntos en batalla y tengas un gran desempeño en el encuentro.

¿Cómo es Warlander en consola?

Warlander en consola no agrega mucho a lo anteriormente descrito, las únicas diferencias son el rendimiento de las plataformas y el mapeado de controles.

En el primer aspecto Warlander funciona bastante bien, el juego en sí no es muy exigente, por lo incluso un Xbox Series S lo puede correr de manera decente.

Obviamente es mejor si lo ejecutas en un PS5 o Xbox Series X, aunque para efectos prácticos no hay mucha diferencia en realidad.

Los gráficos se ven bien y toda la acción es bastante fluida de inicio a fin.

Warlander

En el caso de los controles, Toylogic hizo un muy buen trabajo al adaptar el estilo de mouse y teclado a los mandos tradicionales.

De hecho Warlander se siente mejor con un control que con teclado y mouse, debido a su naturaleza dirigida a la acción.

El hecho de tener sticks para controlar al personaje, así como botones dedicados para activar las habilidades, hace que el sistema de juego se sienta más natural.

¿Vale la pena Warlander en consolas?

La gran ventaja de Warlander es que es un juego gratuito, por lo que puedes probarlo un rato y si no te gusta lo desinstalas.

Los cambios que hizo Toylogic a Warlander en consolas son mínimos; si ya lo jugaste en PC no esperes un gran cambio.

El título se mantiene como esa opción “extra” para cuando no quieras jugar algo más dedicado, y sólo te interese matar el tiempo un rato antes de dormir o salir a algún lado.

Si bien trata de ser relevante combinando mecánicas y conceptos populares, al final del día no acaba de amarrar ninguno de estos, siendo un título intrascendente.