Wild Hearts es la gran apuesta de EA y Koei-Tecmo para entrar al género de la cacería de monstruos, el cual está monopolizado por Monster Hunter.
Si bien los trailers podrían indicar que Wild Hearts es una copia de la franquicia de Capcom; hay ciertas cosas que le dan su toque especial.
Aquí te daremos sólo nuestras primeras impresiones del juego, que se basan en el tutorial, un poco de la campaña y un par de misiones cooperativas.
En días posteriores te daremos nuestro veredicto acerca de Wild Hearts.
¿Qué es Wild Hearts?
En una imagen general, Wild Hearts es un juego donde tienes la misión de cazar bestias gigantes, que aquí llevan el nombre de Kemono; ya sea en solitario o con amigos.
Sin embargo, el interés principal de los desarrolladores es que explotes Wild Hearts en su cooperativo, ya sea combinándolo con la campaña o en lo que conocemos como “post-game”.
El título se resume a eso, creas a tu personaje, le asignas habilidades y un arma específica, con el fin de enfrentarte a cuanto monstruo veas en el mapa.
La gran diferencia con otros títulos del género radica en el sistema Karakuri, que podemos describirlo como una forma de crear herramientas en tiempo real.
Los Karakuri pueden fungir como diversas cosas, desde plataformas para alcanzar puntos débiles de los enemigos, hasta armas de alto poder, trampas e incluso vehículos.
Esto le da cierto dinamismo y estrategia al combate, pues no todo se basa en atacar de manera constante al enemigo, ahora debemos de usar estos recursos para generar una ventaja extra.
En nuestra prueba podemos decir que Wild Hearts de verdad le da un énfasis a esta mecánica, siendo la base de todo el gameplay; hasta donde vimos está muy bien aplicada.
Sin embargo, al momento de escribir esto, aún no profundizamos en la misma, por lo que no sabemos si de verdad todos los Karakuri son importantes, o nos limitaremos a usar uno o dos en toda nuestra aventura.
Otra cosa que nos gustaría mencionar de Wild Hearts, es que el estar basado en un ambiente semi-realista de Japón le da cierto toque interesante, apelando más a “realismos fantástico” que a la fantasía pura.
Esto se puede ver en personajes, armas, el mundo de Azuma y los Kemono, que más que ser bestias de leyenda, son animales tradicionales fusionados con elementos de la naturaleza.
¿Cómo es el cooperativo en Wild Hearts?
Wild Hearts como juego cooperativo parece estar muy bien balanceado, aunque a muchos les sorprenderá que sólo haya posibilidad de hacer partidas de 3 personas.
Esto se debe a que, según los desarrolladores de Wild Hearts, las tercias promueven más la sinergia entre los jugadores, pues las partidas de más participantes rompían el equilibrio del juego.
No sabemos si esto es cierto; pero en nuestra experiencia inicial con este modo, podemos decir que el multijugador se siente muy bien.
Obviamente como otros juegos cooperativos, si no tienes buena comunicación con tus compañeros, no importa que sean 3, 4 o 20, la cacería siempre será un fracaso.
No obstante, en nuestra experiencia en Wild Hearts, pudimos entendernos muy bien con los otros jugadores, logrando algunos éxitos.
Claro, tomen en cuenta que estas misiones que experimentamos sólo refieren a los niveles más bajos, no hemos entrado de lleno a lo que son las incursiones de alto calibre.
Suponemos que con Kemono más poderosos, las habilidades individuales y cómo sacarle provecho a estas en conjunto será algo más determinante que en esta primera impresión.
Algo que sí podemos mencionar y que nos agradó bastante es que podemos ayudar a otros cazadores, así como ellos a nosotros, en cualquier momento de la partida.
Evitando las molestas salas de espera para encontrar compañeros, algo que hemos criticado bastante de obras similares y que vuelven engorros este paso vital.
Aún nos falta explorar mucho de Wild Hearts
Como ya mencionamos, esto es sólo un primer vistazo a lo que ofrece Wild Hearts; para cuestiones didácticas decidimos centrarnos en las cosas que lo diferencian un poco de otros del género.
Falta mucho para que le demos un veredicto como tal a Wild Hearts, explorar más a fondo la campaña, ver misiones cooperativas más complejas, probar habilidades y armas.
En general sentimos que es un título bastante competente, que bien podría ofrecer una nueva opción al “sabor” ya conocido por todos; aunque también le faltaría ir un paso más allá de momento.
Pero esto, y otros puntos, lo abordaremos más adelante cuando tengamos nuestra reseña completa del título.