El fin de semana no fue tan agradable para los fans de Xbox, pues entre el domingo 26 y el lunes 27 de marzo, Microsoft canceló la suscripción de 10 pesos de Game Pass.
Como muchos sabrán, Xbox Game Pass ofrecía una promoción de 10 pesos la suscripción en su primer mes para todos los nuevos usuarios.
Esto fue algo muy bien recibido por los fans, quienes vieron una gran oportunidad en conocer el servicio y aprovechar la galería de juegos, todo por un precio bastante accesible.
De hecho, muchos analistas consideran que fue en parte gracias a esta promoción que el Xbox Game Pass se logró posicionar entre el gusto de los fans.
Los fans no están contentos por el fin de Xbox Game Pass a 10 pesos
Como era de esperarse, a los fans no les gustó para nada que Microsoft le pusiera fin a la promoción de Xbox Game Pass a 10 pesos, lo consideran una traición.
A tal grado que varios se organizaron en Change.org para exigir el regreso de la suscripción de Xbox Game Pass en 10 pesos, por lo menos en América Latina.
Los argumentos son que con la promoción de 10 pesos, la gente se anima a conocer el Game Pass; algo que no se puede en otras plataformas y servicios.
Además que algunos consideran que, por los años que llevan siendo fieles a Xbox, la promoción se debería de mantener en la región.
Microsoft no dio ninguna razón por la cancelación de Xbox Game Pass a 10 pesos
Lo que más ha molestado a los fans, es que el fin de la promoción de 10 pesos de Xbox Game Pass se dio de manera “furtiva”, sin que hubiera un aviso previo.
Lo único que mencionó Kari Pérez, jefa de comunicación global de Xbox, es que la promoción de Game Pass en 10 pesos terminó; pero se evalúan nuevos acercamientos.
Se cree que el fin de esta promoción se debe a los ajustes que está llevando a cabo Microsoft en términos financieros, que incluyeron el despido masivo de personal.
Si bien Xbox Game Pass es un éxito a nivel de relaciones públicas, de momento no es redituable para la compañía; se sabe que la suscripción a 10 pesos provocó una fuerte salida de capital.
Esto debido a las multicuentas; es decir, una misma persona creaba diversos correos con lo que aseguraba meses, e incluso años, con el pago mensual de 10 pesos.
Con información de Microsoft y Change.org