Parece que los días de Xbox Live Gold están contados; un reporte indica que Microsoft eliminaría el servicio muy pronto, dejando sólo Xbox Game Pass Ultimate.
La información la dio el periodista Brad Sams en su canal de YouTube, donde señaló que Microsoft haría unos ajustes a los servicios de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass Ultimate.
Xbox Live Gold desaparecería, con Xbox Game Pass Ultimate recogiendo todas sus características y quedando como el único modelo de suscripción para las consolas de Microsoft.
No sólo eso, Xbox Game Pass Ultimate también haría cambios a su estructura, ofreciendo nuevos niveles de suscripción, que incluirían un paquete familiar con características aún desconocidas.
De acuerdo con Brad Sams, la posible muerte de Xbox Live Gold sería una respuesta al anuncios del nuevo PlayStation Plus de Sony; con el fin de hacer más atractiva su propuesta.
De ahí que se hable de niveles de suscripción para Xbox Game Pass Ultimate, algo que no se había implementado en todos los años que lleva funcionando el servicio.
Xbox Live Gold ya había abandonado su suscripción anual
La desaparición de Xbox Live Gold parece algo inminente, muchas personas ya ven a este servicio como algo inservible, en comparación con lo que ofrece Xbox Game Pass Ultimate.
Basta recordar que hace unos años, Microsoft eliminó la suscripción anual de Xbox Live Gold y la integró a Xbox Game Pass Ultimate, haciendo a este último una mejor opción.
Xbox Live Gold sólo te permite acceso al multijugador online de los juegos (además de algunos títulos gratis cada mes); Xbox Game Pass Ultimate da lo anterior, además de una galería de juegos extra.
Además no olvidemos que Xbox Game Pass Ultimate tiene varios estrenos para descargar “sin costo extra”, mientras mantengas tu suscripción, cosa que Xbox Live Gold no cuenta.
Objetivamente, la oferta de Xbox Live Gold ha sido superada por su servicio hermano, de ahí que Microsoft prefiera enfocar todo sus recursos en el Game Pass, que es lo que llama la atención actualmente.
Hay que mencionar que la desaparición de Xbox Live Gold no es oficial de momento; tendremos que esperar alguna declaración o comunicado por parte de Microsoft.
Con información de Brad Sams.