Sin ningún aviso previo, Microsoft decidió eliminó la suscripción anual de Xbox Live Gold, dejando sólo las opciones mensual y trimestral del servicio desde este 20 de julio. Esto aplica para todas las regiones donde tenga presencia la marca.
Las razones de lo anterior no fueron dadas a conocer; tampoco se trata de un error, un portavoz de la compañía confirmó que decidieron eliminar el servicio de 12 meses de las tiendas digitales de la consola, dejando sólo las opciones limitadas.
Hasta donde se sabe, quienes ya tenían una cuenta anual del servicio no verán afectada su experiencia, esta se mantendrá activa hasta que finalice su suscripción; después de eso se le preguntará al jugador si quiere renovar por 30 o 90 días.
Xbox Live Gold de 12 meses sólo se puede adquirir en Game Pass Ultimate
Todo parece indicar que este movimiento se da para priorizar las suscripciones a Xbox Game Pass Ultimate, único servicio de Microsoft donde se puede adquirir la suscripción de 12 meses de Xbox Live Gold.
Desde hace ya un par de años, la compañía le ha dado mayor importancia la oferta de Game Pass, promocionándolo de diversas maneras entre los jugadores; al principio sólo funcionaba como un acceso a juegos viejos y de recién estreno.
En 2019 se introdujo la opción Ultimate, que ya incluía el acceso al servicio online de la consola, además de tener tu cuenta tanto en Xbox One, como en PC, lo cual fue muy bien recibido por los seguidores de la plataforma.
Dado que la estrategia de la marca para la nueva generación es el acceso global a juegos más allá del sistema, no sorprendería que esta fuera la principal razón de la eliminación del que muchos años fue su servicio insignia.
Con información de Xbox.