Para reducir la toxicidad en los videojuegos a su nivel mínimo, Xbox anunció un nuevo sistema de penalizaciones, que incluso te puede llegar a bloquear todo un año.
Este sistema se aplicará a todos los juegos multijugador que existan en la plataforma de Xbox, sean desarrollados por Microsoft o no.
Los castigos aumentarán su peso y duración dependiendo de las veces que se rompa alguna de las reglas en la normativa, llegando al mencionado caso del bloqueo anual.
En este caso se verá afectado todo el multijugador; es decir, no podrás jugar online ningún título existente o por estrenarse hasta que se cumpla el año de castigo.
Tampoco tendrás acceso a otros servicios como chat y mensajes de Xbox.
¿Cómo funciona el sistema de penalizaciones de Xbox?
El sistema de penalizaciones de Xbox funciona en base a una serie de moderadores que revisarán toda tu actividad en línea en la plataforma.
Verán a los jugadores que hayan incurrido en alguna falta, puede ser en el multijugador de Xbox, por mensajes o en el chat, aplicando una serie de “strikes”.
El jugador que llegue, cada strike será un castigo; el que llegue a 8 de estas sanciones será el que se haga acreedor al año de suspensión.
A mencionar que varios strikes se pueden ganar en un sólo día, si el moderador considera que el jugador incurrió en varias faltas de manera constante.
Algunas de las faltas son:
- Groserías
- Hacer trampa
- Insinuaciones sexuales
- Acoso y bullying
- Discurso de odio
Xbox puede retirar los strikes si así lo considera
Los strikes no serán permanentes en un jugador, ya sea que cumpla su castigo o apele el caso, Xbox los puede retirar si así lo considera.
En el primer caso, tras cumplir con los castigos asignados los strikes tendrán fecha de caducidad.
Si no se vuelve a incurrir en una falta, serán retirados por “envejecimiento”.
La otra forma de retirar los strikes es que el jugador meta una apelación a Xbox, los superiores de los moderadores revisarán su caso.
Y si consideran que fue acusadp injustamente, se le retirarán las penalizaciones.
No obstante, Microsoft no ha dejado claro cómo se llevarán exactamente los casos de apelación en Xbox.