Desde su lanzamiento siempre consideramos al modelo “secundario” de Xbox como una de las mejores opciones en la actualidad, ahora con el lanzamiento de la Xbox Series S 1TB Robot White esto se reafirma.
La Xbox Series S 1TB Robot White está diseñada para ofrecer una experiencia de juego moderna a un precio asequible.
Ahora con una memoria de almacenamiento superior y que arregla el que era el principal problema de su modelo original.
Siendo esta la consola de sobremesa definitiva para aquellos que no habían tenido una plataforma de este estilo hasta el día de hoy.
Especificaciones del Xbox Series S 1TB Robot White
A continuación te daremos las especificaciones del Xbox Series S 1TB Robot White.
- Procesador: AMD Zen 2, 8 núcleos a 3.6 GHz.
- GPU: AMD RDNA 2, 20 unidades de cálculo a 1.565 GHz.
- RAM: 10 GB GDDR6.
- Almacenamiento: 1 TB SSD.
- Resolución: Juegos a 1440p y 1080p.
- Compatibilidad: Compatible con juegos de Xbox One y Xbox Series X.
Si bien la Xbox Series S 1TB Robot White no es tan potente como otras plataformas de actual generación, puede ejecutar juegos a resoluciones de hasta 1440p con una tasa de cuadros por segundo constante.
Proporcionando una experiencia de juego fluida y visualmente atractiva. Además SSD de 1 TB permite tiempos de carga rápidos.
¿Cómo es el Xbox Series S 1TB Robot White?
El Xbox Series S 1TB Robot White cuenta con un diseño compacto y elegante, siendo este uno de sus puntos fuertes.
Destaca sobretodo el tamaño reducido del Xbox Series S 1TB Robot White, en comparación con otras consolas de actual generación, lo que la hace perfecta para espacios reducidos.
Una muestra de qué tan versátil es la consola, es que cabe perfectamente en una mochila de viaje que cuenta con una gran portabilidad y no estorba más que una laptop de tamaño regular.
A esto hay que mencionar que a pesar de contar con un ventilador de gran tamaño casi expuesto, la máquina es bastante silenciosa, por lo que apenas notarás que está encendida aunque estés jugando.
Además está el hecho de que, como todas las consolas de Microsoft actuales, es totalmente compatible con juegos de generaciones anteriores.
Sin olvidar que el Xbox Series S 1TB Robot White está diseñado para aprovechar al máximo servicios como Xbox Game Pass.
¿Cuáles son los problemas del Xbox Series S 1TB Robot White?
No todo es perfecto con el Xbox Series S 1TB Robot White, así como tiene sus ventajas, también tiene sus desventajas, sobretodo para jugadores veteranos que buscan una experiencia más “seria”.
De entrada está el hecho de que el Xbox Series S 1TB Robot White no puede ejecutar juegos a 4K ni a 120 Hz de manera fiable, siendo una limitación para aquellos que buscan la máxima calidad visual.
También está la ausencia de un lector de discos, que más que ser un inconveniente para los jugadores que prefieren las copias físicas; elimina totalmente el sentido de propiedad del consumidor para con sus juegos.
Recordemos que las copias digitales en realidad no le pertenecen al usuario y que estas tienen una fecha de caducidad desconocida, pues pueden estar activas varios años o ver su fin en dos semanas.
Además no debemos olvidar que, aunque ofrece un buen rendimiento, carece de algunas características avanzadas como el trazado de rayos y mejoras en texturas que se encuentran en plataformas más potentes.
Sin olvidar que básicamente la Xbox Series S 1TB Robot White es la misma consola que se lanzó en 2020, sólo que con un almacenamiento más amplio.
El hardware y software base del Xbox Series S 1TB Robot White es el mismo, al igual que su sistema operativo, interfaz y demás elementos.
Si ya cuentas con una plataforma igual o más potente, esta versión que lanzó Microsoft no te ofrecerá nada nuevo.
¿Vale la pena el Xbox Series S 1TB Robot White?
El Xbox Series S 1TB Robot White es una opción excelente para aquellos que buscan una consola de actual generación a un precio accesible y que no buscan una exigencia técnica.
Su diseño compacto y elegante, junto con su rendimiento sólido, la convierten al Xbox Series S 1TB Robot White en una opción atractiva para los jugadores primerizos o más casuales.
Siendo ideal para quienes prefieren los juegos digitales y utilizan servicios de suscripción como Xbox Game Pass.
Si bien tiene algunas limitaciones en cuanto a resolución y características gráficas, el Xbox Series S 1TB Robot White se mantiene como una consola competente y versátil.