‘Yu-Gi-Oh!’ se ha visto involucrado en un presunto caso de fraude, esto en una subasta en China por una carta rara del “Dragón Blanco de Ojos Azules”.
Todo transcurría con normalidad en la subasta de ‘Yu-Gi-Oh!’, hasta que de repente el precio escaló hasta los 265 mdp (13.4 millones de dólares).
En ese momento la casa que estaba manejando el evento decidió cancelar la venta, pues la oferta señalada despertó sospecha entre organizadores.
La carta, un “Dragón Blanco de Ojos Azules” Edición de Oro del 20 Aniversario de ‘Yu-Gi-Oh!’, está valuada en máximo 892 mil pesos (45 mil dólares).
De ahí que el precio señalado fuera tomado como una divergencia del valor real de esta pieza de colección.
Por ende se asumió que especuladores estaban haciendo ofertas maliciosas para aumentar el valor de la carta de manera artificial.
La carta de ‘Yu-Gi-Oh!’ se obtuvo a través de un caso de corrupción
Algo curioso es que está carta de ‘Yu-Gi-Oh!’ parece que es perseguida por eventos relacionados al crimen y los fraudes.
De acuerdo con lo revelado, este “Dragón Blanco de Ojos Azules” de ‘Yu-Gi-Oh!’ fue obtenido por una incautación en un caso de corrupción.
De hecho, toda la subasta fue armada con objetos cuyos dueños actualmente están en la cárcel o en un proceso legal.
El anterior poseedor de la carta de ‘Yu-Gi-Oh!’ fue sentenciado a cadena perpetua por defraudar al gobierno chino por 10.8 mdd (214 mdp).
Algo a señalar es que la mencionada carta no cuenta con certificado de autenticidad, cabe la posibilidad de que sea una falsificación.
Junto con el “Dragón Blanco de Ojos Azules” se subastaron un Switch y un PS4 con incrustaciones de oro y diamantes.
Con información de Kotaku.