El jefe del Departamento del Sheriff del condado de Clark, Joseph Lombardo reveló que Stephen Paddock, identificado como el autor de la matanza del domingo en Las Vegas, ya había rentado una habitación de hotel frente a un concierto durante el mes de septiembre de este mismo año.

De acuerdo a lo revelado por Lombardo, fue durante los días comprendidos del 22 al 25 de septiembre, cuando el asesino alquiló un cuarto en el casino The Odgen, mientras se desarrollaba un concierto al aire libre.

El agente reportó que Paddock rentó una habitación mientras se desarrollaba el recital "Life is beatiful", por lo cual ya se pidieron los videos de esas fechas para evaluar la actividad del contador retirado de 64 años, quien se suicidó tras comer la matanza que acabó con la vida de 59 personas.

Durante una rueda de prensa, Lombardo descartó que Paddock haya tenido cómplices durante el ataque, aunque no desechó la posibilidad de que en un momento tuvo algún tipo de ayuda para poder lograr su cometido.

Debido a que no se cuenta con información más precisa sobre el actuar del homicida, las autoridades encargadas de las investigaciones pidieron evitar especulaciones y conjeturas, además de que hicieron un llamado para tener paciencia hasta que concluyan las pesquisas y se deslinden todas las responsabilidades.

Lombardo declaró que según las indagatorias que ya se han ejecutado, el francotirador mantenía una vida secreta y por años acumuló armas de alto poder, algunas de las cuales usó en el tiroteo del pasado domingo.

Las investigaciones han permitido saber que el sospechoso colocó cámaras de vigilancia dentro y fuera de su habitación, pero ninguna estaba grabando en el momento del tiroteo.

Con información de Notimex