En reunión con el Consejo Nacional Espacial, el vicepresidente Mike Pence no descartó que su país instale armamento nuclear en el espacio.
Estados Unidos.- Mike Pence, Vicepresidente de Estados Unidos, no descartó que su país instale armas nucleares en el espacio, en declaraciones hechas en una reunión con el Consejo Nacional Espacial de su país.
Pence señaló que prohibir el uso de este armamento es “del interés de todas las naciones”, pero que sin embargo “el principio de la paz viene de la fuerza”.
“Lo que necesitamos hacer es asegurarnos de que proveamos para la defensa común de la gente de los Estados Unidos y esto es la determinación del presidente”, declaró Pence, en entrevista con el Washington Post.
“Lo que necesitamos hacer es continuar impulsando el concepto de que la paz viene de la fuerza”, agregó el vicepresidente.
Estas declaraciones vienen después de dos hitos en la política exterior de los Estados Unidos: el término de un tratado de no proliferación de armamento, incluyendo armas nucleares con Rusia y la creación de la “Fuerza Especial”, por decreto de Donald Trump.
Estados Unidos se ha justificado en su intentona de militarizar el espacio señalando que el Acuerdo del Espacio Exterior firmado con la Unión Soviética en 1967 prohíbe las “armas de destrucción masiva” en el espacio, más no “las actividades militares”.