La madrugada del pasado 23 de febrero, autoridades argentinas hallaron muerta en un salón de fiestas a la modelo y conductora Natacha Jaitt quien desde hace unos meses recibía amenazas de muerte tras denunciar una red de pedofilia en el país. 

El miedo que Jaitt sentía quedó manifestado en abril del año pasado en su cuenta de Twitter a través de diversos mensajes entre los que destaca uno que decía "No me voy a suicidar". 

Sin embargo, los informes forenses preliminares indican como causa del fallecimiento, sobredosis de alcohol y cocaína. Esto, ha levantado polémica y ha causado que la gente en redes sociales recuerde la situación por la que atravesaba Jaitt.

"No murió, la mataron", es el mensaje que se reproduce con la noticia en redes sociales. 

"Como trabajo de noche, veo muchas cosas (...) investigué varios casos", dijo  durante un programa televisivo ocurrido el 31 de marzo de 2018, haciendo hincapié en acusaciones en contra de Gustavo Vera, un político y activista argentino que dirigió Fundación La Alameda dedicada a la lucha contra la trata de personas. 

En el programa programa conducido por Mirtha Legrand, Jaitt discutió con la periodista Mercedes Ninci que al ser cuestionada en un programa radiofónico sobre la muerte de la modelo, declaró tajante que "Lo lamento por su hija y su familia, no por ella (...) Era una crónica de muerte anunciada". 

Con información de Debate, Vía e Infobae.