México.- Roberto Marrero, jefe de despacho del autoproclamado presidente interino de Venezuela, fue detenido por agentes de inteligencia.

Marrero fue arrestado durante la madrugada de este jueves por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) luego de allanar su vivienda y la del diputado Sergio Vergara, quien es su vecino, ello en el sector capitalino de Las Mercedes.

Puedes leer:  Juan Guaidó, opositor de Maduro, se declara presidente interino de Venezuela

El propio Juan Guaidó denunció el “secuestro” de su colaborador, a quien dijo, se le habían sembrado dos fusiles y una granada en su domicilio, además dijo que el arresto inició a las 2 de la madrugada y hasta el momento desconoce el paradero de Marrero.

Vergara dijo ante el parlamento que durante el registro a su domicilio, 15 agentes lo amedrentaron para conocer la ubicación de Marrero, quien se desempeña como abogado en la Asamblea Nacional.

Condena internacional por arresto de colaborador de Guaidó

El Grupo de Lima emitió un comunicado donde exigió la “inmediata liberación” de Roberto Marrero, además de solicitar a los organismos internacionales de derechos humanos, “a que ejerzan con decisión y de inmediato sus competencias respecto del Estado venezolano”.

Recomendamos: Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Estados Unidos y la Unión Europea también se sumaron a las exigencias de “liberación inmediata” de Marrero.

La Organización No Gubernamental “Foro Penal” ha contabilizado 866 presos políticos en Venezuela, la mayoría de estos son civiles.