México.- La Contraloría General de Venezuela inhabilitó por 15 años al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, negando que detrás de la resolución exista una intencionalidad política.
De acuerdo con el contralor general Elvis Amoroso, la inhabilitación del político venezolano se da por el “incumplimiento” al reglamento interior de la Asamblea Constituyente, así como por el ocultamiento de información en su declaración y la recepción de fondos del extranjero que no declaró.
Puedes leer: Vuelve Guaidó a Venezuela y promete un "anuncio importante"
El contralor añadió que Guaidó no puede justificar con su salario como funcionario, los gastos de viaje que ha realizado, por lo cual se ordena al departamento de declaración jurada de patrimonio de la Contraloría, continuar con el procedimiento de verificación administrativo y de sanción.
Durante el proceso se prevé la fiscalización de los hoteles venezolanos en los que se ha hospedado Guaidó para conocer al responsable de pagar el alojamiento, además de solicitar al Ministerio Público a que ejerza las acciones que correspondan.
Guaidó desconoce inhabilitación de gobierno de Venezuela
Juan Guaidó respondió a la resolución de la Contraloría General de Venezuela, “ni existe una inhabilitación”.
{username} (@NTN24ve) March 28, 2019
El jefe de la opositora Asamblea Nacional aseveró que Elvis Amoroso es un funcionario que fue nombrado de manera ilegal, “no es contralor (…) el Parlamento legítimo es el único que puede designar un contralor”.
Con información de CNN Español y AFP