México.- Donald Trump anunció a través de su cuenta de Twitter que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dejaría el cargo para ser sustituida por Kevin McAleenan, pese a que ha sido defensora de la política migratoria del gobierno estadounidense.
A través de un escueto tuit, el presidente de Estados Unidos anunció que Nielsen dejaría su cargo, “y quiero agradecerle por su servicio”, tras lo cual anunció la llegada del comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan.
Secretary of Homeland Security Kirstjen Nielsen will be leaving her position, and I would like to thank her for her service....
{username} (@realDonaldTrump) April 7, 2019
. I have confidence that Kevin will do a great job!
{username} (@realDonaldTrump) April 7, 2019
Puedes leer: Cordero y Nielsen se reunieron por tema migratorio en Washington
Apoyar a los patriotas, el honor de mi vida: Nielsen
Nielsen publicó, también en Twitter, la carta de renuncia que entregó al magnate y añadió que había sido “un honor” el servir junto al personal del Departamento de Seguridad Nacional.
{username} (@SecNielsen) April 7, 2019
Recomendamos: Corren a Nielsen de restaurante mexicano
La exfuncionario dijo que a lo largo de más de dos años, trabajó para lograr los objetivos y misiones del Departamento gubernamental y que en definitiva, este se había transformado, sin embargo, consideraba que era el momento de “hacerse a un lado” con la esperanza de que el nuevo secretario reciba el respaldo del Congreso de los Estados Unidos y que las cortes, arreglen las leyes que impiden la capacidad del país para asegurar con plenitud, las fronteras de EU.
Our missions as a Department are vast and have never been more vital. You are in the arena- keep up the good fight. Thank you for your sacrifices and those of your families. God bless you and God bless our great country.
{username} (@SecNielsen) April 7, 2019
“Nuestra misión en el Departamento es vasta y nunca había sido tan vital”, cerró su mensaje la hasta este domingo 7 de abril, secretaria de Seguridad Nacional.
Existían especulaciones sobre la tensión que se generó entre Trump y Nielsen por quejas del primero con respecto al rendimiento en su cargo de la segunda, sin embargo, pese a todos los reportes, Nielsen mantuvo su lealtad al presidente estadounidense.