Sony, una de las empresas más grandes en el entretenimiento a nivel mundial, tomó la decisión de despedir a 250 trabajadores de su planta de fabricación de discos BluRay, ubicada en Tagajo, Japón.
De acuerdo con el medio japonés The Mainichi, en la fábrica de Sony en Tagajo, Japón, trabajaban cerca de 670 empleados; la noticia del masivo despido ha levantado temor en la industria.
Esto debido a que la noticia podría estar encaminada a la posible desaparición de los discos físicos de CD, DVD y BluRay, aunque hasta el momento Sony Group Corp no ha explicado el motivo de su decisión.
¿El fin de los discos? Sony despide a 250 trabajadores por su decisión contra el BluRay
De manera oficial se dio a conocer que Sony despidió a 250 trabajadores de su fábrica de unidades BluRay en el noreste de Japón.
Los primeros reportes señalan que esto se debe a que la empresa estaría analizando prescindir definitivamente de su producción de formatos físicos.
Esto debido al éxito de los formatos digitales, mismos que triunfan de la mano de las aplicaciones de streaming.
Esto debido a que los usuarios pueden encontrar cada vez más opciones de entretenimiento, en donde pueden encontrar grandes catálogos de contenido para elegir.
Sin embargo, pese a estos escenarios catastróficos para los formatos físicos como el CD, DVD y BluRay, algunos expertos en almacenamiento aun le dan vida a la producción de discos.
Y es que han manifestado que la decisión de Sony Group Corp estaría relacionada con abandonar la producción de discos grabables, es decir, aquellos utilizados para colocar datos simples, debido a su poco espacio.
No obstante, esta no afectará la producción de discos prensados, los cuales son los que utiliza la compañía para videojuegos, música y películas.
Sony estaría apuntando hacia el futuro tras abandonar la producción de discos BluRay
Los expertos han señalado que si bien, la decisión de Sony no afectará su fabricación de discos destinados a música, videojuegos y películas, sí podría ser un experimento para la compañía.
Esto para medir el impacto de abandonar los formatos físicos, para apuntar todos sus esfuerzos al desarrollo digital.
Incluso, esto podría ser respecto a todas sus divisiones, principalmente la de los videojuegos, cuyo futuro estaría totalmente en la obtención de juegos de manera digital.