Autoridades chinas reportaron el hallazgo de una recién nacida abandonada en un bote de basura en la localidad de Guangdong; en diversos medios locales trascendió que los padre la habría dejado bajo el argumento de que ya tenían dos niñas y querían un niño.
Las investigaciones concluyeron que tras sentirse "decepcionados" por tener una hija, los padres (ambos veinteañeros) tomaron la decisión de abandonar a la bebé a su suerte.
De acuerdo con información de 20 Minutos, el padre de la menor fue quien la depositó en el basurero donde permaneció algunas horas hasta que un trabajador de los servicios de limpieza de la ciudad la encontró y dio aviso a las autoridades.
Gracias al pronto aviso del empleado, la policía consiguió localizar a los progenitores y procedió a su detención para juzgarlos por un presunto delito de abandono.
La recién nacida fue trasladada hasta un hospital para ser examinada y su estado de salud se reporta como estable, sin embargo aún no se sabe qué sucederá con ella y sus hermanas ahora que sus papás están detenidos.
Aunque cada vez menos, esta práctica sigue siendo común en China, donde la cultura da mayor valor a los hijos que a las hijas, pues se les considera una mejor inversión a largo plazo.