El día miércoles 19 mayo en redes sociales se hicieron virales las fotografías de una voluntaria de la Cruz Roja y un migrante de Ceuta, bastión de España en África.
En estas imágenes, el migrante y voluntaria de la Cruz Roja, quien está embarazada, aparecen compartiendo un abrazo que conmovió a miles de usuarios.
Sin embargo, no todos los que lo vieron tuvieron una opinión positiva del gesto, pues incluso atacaron a la joven española de 20 años.
El Abrazo entre un migrante y una voluntaria de la Cruz Roja
Las críticas comenzaron cuando la joven identificada como Luna abrazó a un migrante de Marruecos quien estaba llorando luego de salir del mar y llegar a la costa de Ceuta.
Y es que el momento con el migrante, la joven quien se encontraba haciendo prácticas, lo compartió a través de su cuenta de Twitter con la intención de crear conciencia.
Sin embargo, muchos usuarios comenzaron a tacharla por exhibir sus labores y a recriminarle que lo ayudara a entrar al país.
Estos comentarios de odio por parte de los usuarios comenzaron a escalar a hasta convertirse en mensajes de racismo, xenofobia y misoginia.
Y debido a que estos comentarios hacia lo joven comenzaron a involucrar a sus familiares, Luna se vio en la necesidad de su cuenta de Twitter.
Por su parte, la Cruz Roja y otras organizaciones alentaron y felicitaron a la joven quien actuó de manera humanitaria; asimismo, estas agradecieron su compromiso.
¿Qué está pasando en España y Marruecos?
Debido a la crisis política y economía de Marruecos, desde hace unos meses se han intensificaron los desplazamientos de personas indocumentadas.
Y es que miles de migrantes han estado cruzando por el mar para llegar a España, en donde esperan encontrara mejor oportunidades.
A lo que cabe mencionar, se reportó que España regresó a Marruecos, país decidió resguardar sus fronteras para evitar nuevos desplazamientos, a más de 5 mil 600 migrantes.