A un día del accidente del Alaska Airlines, pasajeros relatan los terroríficos momentos que vivieron en el aire luego de que el avión perdió una ventana en pleno vuelo.
Durante la noche del 5 de enero de 2024, un vuelo de la aerolínea Alaska Airlines tuvo un impactante incidente que pudo tener fatales consecuencias.
Un avión modelo Boeing 737-9 de la aerolínea Alaska Airlines, perdió una ventana y un trozo del fuselaje a 4 mil 800 metros de altura.
El Boeing MAX-9 de Alaska Airlines con 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación se dirigía de Portland, Oregon, a Ontario, California en Estados Unidos pero tuvo que aterrizar de emergencia luego de un incidente.
Aunque afortunadamente no hubo heridos graves, los pasajeros ya narraron el terror que vivieron en el aire al ver que una parte del avión se había desprendido.
Esos fueron los momentos de terror que vivieron los pasajeros del Boeing MAX-9 de Alaska Airlines
El viernes por la noche 177 personas vivieron gran terror luego de que el avión en el que viajaban sufrió un percance cuando se encontraba en pleno vuelo.
Luego de 20 minutos del despegue el piloto reportó la despresurización de la cabina tras una ruptura de una ventana.
Tras el incidente, el vuelo del Boeing MAX-9 de Alaska Airlines alcanzó los 16 mil pies de altura, provocando que parte del fuselaje se abriera.
A través de las redes sociales se difundió un video en el que muestra como el avión de Alaska Airlines volaba con la ventanilla rota.
Pasajeros del Alaska Airlines ya relataron los momentos de terror que vivieron en pleno vuelo y aseguraron que parte del fuselaje explotó después del despegue.
La pasajera Stephanie King compartió un video en el que se puede escuchar decir a una mujer que la camisa de un niño fue succionada de su torso y salió por el agujero, por lo que la madre tuvo que sostener al pequeño.
“¡Le arrancó la camisa a su hijo!”, se escucha al pasajero en el video publicado en X, antes Twitter.
Mientras que el pasajero Kyle Rinker habría declarado a CNN fue el accidente fue totalmente abrupto pues toda parecía ir muy bien.
“Fue realmente abrupto. Simplemente llegué a la altura y la ventana/pared simplemente se desprendió”
Kyle Rinker
El pasajero Evan Smith contó a KATU, afiliada de CNN, que se escuchó un fuerte golpe en la parte trasera del avión y tras un silbido, las máscaras de oxígeno se despegaron.
“Se escuchó un fuerte golpe en la parte trasera izquierda. Se escuchó un silbido y todas las máscaras de oxígeno se desplegaron instantáneamente y todos se las pusieron”
Evan Smith
¿Cómo actuó el piloto del Boeing MAX-9 de Alaska Airlines?
Una grabación publicada en liveatc.net mostró la rápida acción del piloto que de inmediato pidió bajar a 10 mil pies de altura.
“Nos gustaría bajar. Estamos declarando una emergencia. Necesitamos bajar a 10.000″, se escucha en la grabación.
Cuando ya había conseguido que el avión se encontrará a una altitud menor, el piloto le comentó al control de tráfico aéreo que debían aterrizar ya que se encontraban en una emergencia.
“Estamos en emergencia, estamos despresurizados, necesitamos regresar, tenemos 177 pasajeros. El combustible es dieciocho ocho”, habría mencionado el piloto.
Los pasajeros aplaudieron cuando el avión aterrizó y es que este incidente pudo haber tenido severas consecuencias.
Tras este incidente, Alaska Airlines decidió suspender por el viernes toda su flota de Boeing 737-9.
Por su parte, Estados Unidos habría ordenado inmovilizar temporalmente algunos Boeing 737 Max.