Hoy viernes 9 de agosto un avión comercial sufrió un terrible accidente en Brasil: la aeronave se desplomó cerca de Sao Paulo.
De acuerdo con medios internacional, el vuelo 2283 de la aerolínea VOEPASS Linhas Aéreas dio vueltas por los aires de Brasil y cayó abruptamente.
Por su parte, el presidente de Brasil, Lula Da Silva, informó de las víctimas mortales, mientras que en redes sociales circulan videos con las dramáticas imágenes del impacto.
Cerca de 62 pasajeros viajaban en el vuelo comercial del avión de Brasil que se desplomó en Sao Paulo
Información preliminar del accidente de un avión en Brasil indica que este vuelo comercial trasladaba 62 pasajeros a abordo al momento del desplome.
Se trataba de 4 tripulantes y 58 pasajeros que viajaban en el avión que cayó en Sao Paulo.
Bomberos locales que atienden esta emergencia confirmaron que el accidente ocurrió en la región de Vinhedo en el complejo residencial Recanto Florido, Sao Paulo, según el portal G1.
La primera llamada sobre el accidente se recibió a las 13:28 horas (tiempo local) en Rua Joao Edueta, cerca de la ruta Miguel Melhado de Campo.
Servicios de emergencia como la policía militar, bomberos, y protección civil acudieron rápidamente al sitio del siniestro.
Lula Da Silva confirma que no hay sobrevivientes tras avionazo en Sao Paulo; pide un minuto de silencio
En un acto de su agenda oficial que tenía previsto Lula Da Silva en el municipio de Itajai, en el estado de Santa Catarina, el presidente de Brasil confirmó que no hay sobrevivientes tras el avionazo en Sao Paulo.
Lula Da Silva pidió un minuto de silencio por las víctimas de este accidente, porque dijo “parece que todos los pasajeros murieron”.
“Tengo que ser portador de una noticia muy mala y quiero pedir a todos que se pongan de pie para hacer un minuto de silencio porque acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en São Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron”
Lula Da Silva, presidente de Brasil
El video con el pronunciamiento fue publicado por el mandatario en las redes sociales, en las que el presidente ofreció además toda la solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas.
En detalles del avión, se trataba de un bimotor de modelo ATR-72-500 de la aerolínea Voepass que tenía un trayecto entre la ciudad de Cascavel y Sao Paulo.
Según la aerolínea, hasta el momento se desconoce cómo ocurrió el accidente.
El avión que cayó sobre una vivienda de una zona residencial cerca de Sao Paulo, pero al parecer no se registran heridos de esta.