Un vehículo embistió a decenas de personas en un festival filipino en Vancouver, Canadá, y provocó un accidente masivo en la zona.
Este fin de semana se registró un accidente masivo de un automóvil que embistió a personas que asistían al festival del Día de Lapu Lapu, en Vancouver, Canadá, del cuál las autoridades locales ya están investigando.
Sin embargo hasta este momento tras el fuerte accidente se descarta una alerta terrorista.
Accidente masivo en Vancouver: deja 11 muertos y decenas de heridos
Un total de 11 personas murieron y decenas resultaron heridas, algunas de gravedad en el ataque que conmovió a Canadá justo antes de las elecciones federales.
Un hombre conduciendo un SUV Audi negro entró en la calle el pasado sábado un poco después de las 20:00 horas (tiempo local) y embistió a personas que asistían al festival del Día de Lapu Lapu, una celebración filipina que se lleva acabo en la ciudad de Vancouver, Canadá.



El sospechoso fue detenido por transeúntes antes de que llegara la policía.
Un hombre de 30 años de Vancouver fue detenido en la escena y la Sección de Delitos Graves del departamento dirige la investigación, informó la policía.
Un video del incidente muestra a los muertos y heridos a lo largo de una calle estrecha en el sur de Vancouver, flanqueada por camiones de comida. La parte delantera del SUV del conductor está destrozada.
Accidente masivo en Vancouver: descartan alerta terrorista
Pese a lo aparatoso de este accidente masivo en Vancouver, Canadá la policía local por el momento ha descartado que se trate de un ataque terrorista por lo que ha decidido levantar la alerta.
Aunque lograron detener al conductor que atropelló a estas personas, descartaron que se tratara de una alerta terrorista, y en su lugar alegaron a que el responsable tenía problemas de salud mental.
“Es el día más oscuro en la historia de Vancouver”, expresó el jefe de policía interino de Vancouver, Steve Rai, en una conferencia de prensa.
“La persona que tenemos bajo custodia tiene un historial significativo de interacciones con la policía y profesionales de la salud relacionadas con la salud mental ”, añadió.