Un joven de 14 años murió tras caer de una atracción del ‘Icon Park’, ubicado en Orlando Florida. El momento dramático se registró el 24 de marzo por la noche.
Según la policía, alrededor de las 23:12 horas recibieron el reporte y la víctima fue llevada al Orlando Health Arnold Palmer Hospital for Children, donde fue declarado muerto.
“Parece ser una tragedia terrible”
John Mina, alguacil del condado de Orange.
El joven murió a causa de las heridas que le provocó la caída de la atracción del ‘Icon Park’, misma que quedó registrada como un momento dramático en video.
No obstante, aún no se han determinado las causas por las que el joven cayó de la atracción mientras estaba en funcionamiento.
“Estamos devastados con lo sucedido, nuestros corazones están con la familia”
John Stine, director de ventas del propietario del ‘Icon Park’.
El operador, por su parte, declaró que el adolescente se encontraba bien asegurado, pero que participará en las investigaciones correspondientes con el ‘Icon Park’.
En tanto, la oficina del Sheriff no ha recibido quejas previas sobre la atracción, inaugurada recientemente en el ‘Icon Park’.
Así es la atracción del ‘Icon Park’ donde un adolescente de 14 años murió
Llamado ‘Orlando FreeFall’, la atracción donde el pasado 24 de marzo un adolescente de 14 cayó y murió, es la torre de caída independiente más alta del mundo.
La atracción mide más de 131 metros y tiene capacidad para 30 pasajeros a los que hacen girar e inclinarse 30 grados para mirar hacia el suelo antes de una caída libre.
El Orlando FreeFall fue inaugurado recientemente en ‘Icon Park’ y tras lo sucedido se encuentra cerrado hasta que concluyan las investigaciones.
Como atracción alcanzaba velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.
No obstante, tras la muerte del adolescente de 14 años, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida inspeccionará ese y todos los juegos mecánicos del ‘Icon Park’.
Al respecto, John Stine, director de ventas del propietario del ‘Icon Park’, dijo que ellos también están llevando a cano una investigación.
Esto, porque en el ‘Icon Park’ operan todos los viajes con las “mayores precauciones de seguridad”.