EU.- Este fin de semana dos adolescentes resultaron heridos de gravedad por ataques de tiburón en la playa Oak Island en Carolina del Norte.

Una niña de 13 años fue atacada cuando nadaba en una playa de la isla, alrededor de las 16:00 horas (hora local); hora y media después un joven de 16 años sufrió un ataque similar. No se sabe si fue el mismo tiburón.

Ambos fueron trasladados en helicópteros al hospital New Hanover Regional Medical center en Wilmington, Carolina del Norte, donde llegaron en situación critica.

La niña sufrió una amputación del brazo, por debajo del codo, además de una lesión en la pierna; el joven de 16 años, también sufrió de amputación por debajo del hombro, ambos se encuentran en condición estable.

La playa fue cerrada y está siendo vigilada por varios helicópteros, las autoridades señalaron que este tipo de ataques son muy inusuales.

La alcaldesa de Oak Island, Betty Wallace, dijo que los rescatistas hayan tenido el tiempo suficiente entre ambos incidentes para ordenar el cierre de la playa. Aún no se han revelado los nombres de los dos adolescentes heridos.

Con información de RPP Noticias y Azteca Noticias