Aerolíneas de Estados Unidos tomaron la decisión de suspender temporalmente los vuelos a Israel debido a la situación en materia de seguridad que se vive en dicho país. Así lo dieron a conocer diversas empresas del sector.
Además, el 9 de octubre la embajada de Estados Unidos en Israel compartió la alerta de seguridad número 4, en la que anuncia que las aerolíneas norteamericanas suspendieron vuelos a territorio en conflicto.
De igual forma, instó a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren atrapados en Israel a que busquen asistencia en el consulado.
Por su parte, la Allied Pilots Association “APA” (Asociación de Pilotos Aliados) subió un mensaje de su presidente, el capitán Ed Sicher, en el que aborda el “estado de guerra” declarado en Israel. Hablaron de la evacuación de los trabajadores de las aerolíneas y lo peligroso que puede resultar la zona.
Aerolíneas estadounidenses suspenden vuelos y se mantendrán al tanto de las condiciones en Israel
Aerolíneas de Estados Unidos han decidido suspender sus vuelos hacía y desde el aeropuerto internacional de Israel “Ben Gurion”, ubicado en la ciudad de Tel Aviv, incluso, algunas empresas han fijado una fecha suspendiendo sus servicios por días y otros por semanas.
En los últimos días, tras los ataques del grupo terrorista Hamás, tras declarar la guerra a Israel, los vuelos habían estado disminuyendo. Según FlighAware, el lunes hasta las 14:00 horas del Este, 119 vuelos fueron suspendidos, un día antes 139 viajes tuvieron la misma resolución.
Por su parte American Airlines suspendió sus vuelos hasta que las condiciones lo permitan, mientras tanto dieron una fecha estimada para vuelos a Tel Aviv, siendo esta el viernes 13 de octubre. En tanto, Delta Air, otra aerolínea norteamericana, extendió su cese de actividades hasta el 31 del mismo mes.
La compañía United Airlines evacuó a sus trabajadores y clientes en dos vuelos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, y posteriormente anunciaron la suspensión de los servicios hasta nuevo aviso.
Aerolíneas del mundo priorizan la seguridad
La preocupación por la seguridad en el espacio aéreo es generalizada, ya que en el área circundante al aeropuerto Ben Gurion, como la Franja de Gaza, han ocurrido ataques por parte del grupo Hamás, en los que incluso se pudo captar una columna de humo cercana al lugar.
Empresas aéreas del mundo en general han anunciado la suspensión de vuelos, por ejemplo, las empresas europeas Air France, de Francia y el grupo Lufthansa de Alemania; también esta British Airways de Reino Unido y la KLM de Holanda.
En las últimas horas se han sumado la aerolínea china Cathay Pacific Airways y la canadiense Air Canadá.
Se ha reportado que al menos 300 personas fueron tomadas como rehenes por integrantes de Hamás, agrupación terrorista que ha señalado matará a uno de ellos públicamente en cada bombardeo que realicen las fuerzas israelís en defensa de su territorio.
México manda dos aviones de la SEDENA para repatriar a mexicanos atrapados en Israel
El gobierno de México informó este lunes 9 de octubre que, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dos aviones de la Fuerza Aérea fueron enviados para repatriar a mexicanos varados en Israel.
Este mismo lunes se confirmó que al menos un grupo de 300 mexicanos se encuentran atrapados en este país de medio oriente, atacado por el grupo terrorista Hamás el pasado sábado 7 de octubre.
Las aeronaves despagaron de nuestro país con destino a Israel desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).