La aerolínea mexicana, Aeroméxico, mantuvo a 160 pasajeros varados en el aeropuerto de Roma, Italia, por más de dos días.

Según los diferentes reportes y denuncias de clientes de Aeroméxico, desde el pasado 25 de agosto debían de abordar el vuelo 071, ruta Roma-México, sin embargo, fue cancelado.

Los dos días siguientes, los pasajeros acudieron al aeropuerto para abordar el vuelo, no obstante, nuevamente fue cancelado a causa de un problema mecánico.

Finalmente, a más de dos días de estar en espera del vuelo y sin tener atención de Aeroméxico en Roma, los pasajeros viajarán este lunes 28 de agosto con un vuelo que tiene un transbordo en Madrid, España.

Pasajeros pasaron más de 2 días esperando vuelo de Roma a México con Aeroméxico

De acuerdo con las denuncias expuestas en redes sociales, algunos de los pasajeros del vuelo AM071 permanecieron varados desde el pasado viernes 25 de agosto en el aeropuerto de Fiumicino, Italia.

Ello debido a que su vuelo, con ruta Roma-México, fue cancelado debido a “programas mecánicos”, pese a estar programado para el viernes 25 de agosto a las 23:15 horas.

Según expuso uno de los pasajeros afectados, estuvieron cerca de tres horas en el avión, esperando el despegue, para después ser evacuados y no tener atención de ningún representante de la aerolínea.

El sábado 26 de agosto arribaron nuevamente al aeropuerto para conocer la situación de su vuelo, sin embargo, no existía ningún representante de Aeroméxico que pudiera atender la situación y solucionarla, pues la comunicación solo la daban por correo electrónico.

Por ello, su estadía se alargó más, y el domingo 27 de agosto los pasajeros fueron informados de que su vuelo saldría cerca de las 20:26 horas, pues llegaría uno nuevo desde México a Roma.

No obstante, nuevamente quedaron varados durante horas en el avión, pues abordaron la aeronave a las 22:00 horas para después ser evacuados hasta las 02:20 am, sin recibir alimentos ni agua por más de 3 horas.

Sin personal de Aeroméxico en Roma, pasajeros abordan vuelo a Madrid

Finalmente, a medianoche de este lunes 28 de agosto, los pasajeros del vuelo 071 de Roma a México, fueron atendidos e informados que está misma tarde volarían hacía Madrid y después a la Ciudad de México (CDMX).

Según expuso uno de los afectados por la cancelación de vuelos en Areoméxico, tuvieron que cambiar de terminal en Roma y el vuelo hacia Madrid saldrá esta tarde, para después viajar de la ciudad española a México.

“Ya estamos en nuestra otra terminal en Roma en la espera del vuelo conexión .

Hasta no llegar a MX (México) más tranquilos, gracias por preguntar! Saludos!”

Ernesto Elizondo

Asimismo, el pasajero señaló que jamás recibieron atención de manera física con una persona de Aeroméxico en el aeropuerto de Fiumicino, Italia, pues si bien había empleados, ellos no podían solucionar su problema.

Expuso que la solución se dio a través de Call Center en México, aunque previamente ya habían solicitado el rembolso de sus vuelos para buscar nuevas opciones de viaje.

Al momento Aeroméxico no se ha pronunciado al respecto, aunque sí ofreció ayuda mediante redes sociales a los diferentes pasajeros que se quejaron de la situación.