Alemania.- Las críticas contra la policía de Colonia crecen, ello por su falta de atención para impedir las agresiones sexuales masivas a mujeres perpetradas en los alrededores de la estación de trenes en Nochevieja.

De acuerdo con Euronews, se han presentado más de 120 denuncias, dos de ellas por violación, aunque ninguno de los agresores, que serían alrededor de un millar de hombres con apariencia árabe o norteafricana, ha sido detenido.

Nota relacionada: Condena gobierno alemán ola de ataques sexuales en año nuevo

La canciller Angela Merkel fue ampliamente criticada por su política de puertas abiertas a los refugiados, pese a que anunció un refuerzo policial federal con 4 mil nuevos agentes.

Merkel detalló que es "una de muchas respuestas necesarias" que obligan a replantear los principios de convivencia sobre la base de la cultura y sociedad alemanas y concluyó: "la gente espera de nosotros hechos y no solo palabras".

Las autoridades tratan de evitar conjuntar lo ocurrido con la llegada de un millón de refugiados durante el último año, mientras la policías se defiende de las acusaciones de falta de profesionalidad.

El jefe de policía de Colonia informó que fueron detenidos 16 sospechos, mientras la unidad de investigación continúa con la revisión de videos y entrevista a  testigos, para lo cual incrementó su plantilla de empleados.

Un presunto informe policial que divulgó la prensa alemana, asegura que la policía estaba desbordada y que los agresores acorralaron a los agentes que intentaron socorrer a las víctimas.

Leer más: Reportan agresiones sexuales a mujeres en celebraciones de Año Nuevo en Suiza