El ex presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió una denuncia por parte de su ex pareja Fabiola Yañez con quien tiene un hijo, tal como se reveló en días recientes; se declaró inocente de la acusación.
La acusación en contra de Alberto Fernández fue investigada por el Departamento de Justicia de Argentina, partiendo de unos chats que compartieron su secretaria, María Cantero y su ex pareja, Fabiola Yañez.
De acuerdo con lo mencionado por El Clarín, diario que reveló inicialmente la investigación en contra de Alberto Fernández, estos chats y el motivo de la acusación, ocurrieron desde que él fungió como presidente de Argentina.
Alberto Fernández es denunciado por su ex pareja Fabiola Yañez: lo acusa de violencia
Tal como lo dio a conocer El Clarín, Fabiola Yañez interpuso una denuncia por violencia de género en contra de Alberto Fernández, quien la habría golpeado incluso estando ella embarazada.
Informaron que el Departamento de Justicia de Argentina realizó un peritaje en el celular de quien fue secretaria de Alberto Fernández por causa de una investigación de agencias de seguros a las que pudo favorecer.
En el dispositivo encontraron imágenes de Fabiola Yañez con varios golpes e hinchazón de su ojo y maxilar, los cuales le habría mandado a la secretaria de Alberto Fernández cuando era presidente.
Fue el juez que lleva actualmente el caso, Julián Ercolini, quien se comunicó con Fabiola Yáñez, ya que la demanda por violencia de género requiere del impulso de la víctima al ser de carácter privado.
Pero en ese momento la ex pareja de Alberto Fernández no confirmó y fue archivado por el Departamento de Justicia de Argentina desde el 1 de julio, tal como quedó constatado en la demanda que compartió El Clarín.
Sin embargo, hoy martes 6 de agosto, desde Madrid y vía Zoom ante el Departamento de Justicia de Argentina, Fabiola Yañez denunció a su ex pareja, Alberto Fernández, por diferentes acusaciones:
- violencia física
- acoso
- terrorismo psicológico
- amenazas
Pese a que determinaron las medidas cautelares en contra de Alberto Fernández por violencia de género, no se le había notificado al ex presidente de Argentina de la denuncia en su contra.
Alberto Fernández responde a la denuncia y se declara inocente, pero le prohibieron dejar el país
Al respecto, Alberto Fernández señala que la acusación de su ex pareja, Fabiola Yañez, es falsa, tal como lo compartió en un comunicado alrededor de las 16:21 horas en su cuenta de X (antes Twitter).
En el mismo, el ex presidente de Argentina, Alberto Fernández expresa que “la verdad de los hechos es otra” y aportará solamente las pruebas ante la justicia, así como testimonios de lo que ocurrió con su ex pareja.
Sin embargo, el juez Julián Ercolini determinó que hay “mérito suficiente” e implementó medidas cautelares en contra de Alberto Fernández, como la prohibición para dejar el país.
Además, al ser escenario de riesgo por su contacto amenazante denunciado, se estableció resguardar a la víctima y ex pareja, Fabiola Yañez, así como imponerle una prohibición perimetral de 500 metros.
El abogado tanto de Alberto Fernández como de Fabiola Yañez también brindó su declaración, señalando que ambos confirmaron tener una discusión fuerte, sin embargo, la ex pareja del ex presidente dijo hoy “no aguantar más”.