Alberto Fernández, expresidente de Argentina, se fue a España y criticó un posible desastre en la economía con el nuevo gobierno de Javier Milei.
Este 21 de diciembre, Alberto Fernández anunció su viaje a España tras haber dejado la presidencia de Argentina el pasado 10 de diciembre, con el triunfo de Javier Milei.
Sin embargo, antes de irse aprovechó para criticar la situación económica en la que Javier Milei pondría a Argentina con sus “medidas adoptadas”.
Alberto Fernández critica gobierno de Javier Milei ante desastre en la economía de Argentina
A través de su cuenta de X, Alberto Fernández anunció su vuelo a España para reunirse con su familia en estas fechas festivas por Navidad y Año Nuevo.
Sin embargo, aseguró que se mantendría en contacto con los dirigentes de su partido Unión por la Patria “para hacer frente a los acontecimientos imperantes”.
De igual manera dijo que a su regreso continuará trabajando como un militante más de su partido en unidad con sus compañeros ante la “catastrófica situación económica que resultará de las medidas adoptadas” por Javier Milei.
Medidas de Javier Milei pondrían en riesgo la situación económica, según Alberto Fernández
Alberto Fernández manifestó que las medidas adoptadas por Javier Milei desatarían un desastre en la economía de Argentina; pero, ¿a cuáles se refiere?
Se trata del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por Javier Milei el pasado 20 de diciembre, que consiste en una serie de medidas que buscan desregular la economía para salvar al país de una “crisis económica”.
Este decreto incluye hasta 366 medidas que reformarían las leyes de Argentina como las siguientes:
- Ley de Alquileres
- Ley de Control de Precios
- eliminación de los límites a las exportaciones
- supresión de normas que impiden la privatización de empresas públicas
Sin embargo, el anuncio de Javier Milei no fue bien recibido por los argentinos, quienes ya encabezan protestas en las calles de Buenos Aires.
Estas nuevas manifestaciones se suman a las ya registradas en días pasados, por las que el gobierno de Javier Milei advirtió que habría consecuencias para quienes se manifestaran.