La Policía de Corea del Sur puso en marcha un operativo para buscar a Park Won-soon, alcalde de la ciudad de Seúl. El político de 64 años fue reportado como desaparecido después de abandonar su casa sin dejar más pistas y no responder a las llamadas de sus familiares.

Park Da-hee, hija del alcalde de Seúl, interpuso la denuncia este jueves ante la Policía, alrededor de las 17:00 horas de Corea. La familia de Park Won-soon asegura que antes de salir de su casa mencionó unas palabras que parecían un testamento, y después no tuvieron más noticias de él.

El Ayuntamiento de la capital surcoreana anunció la cancelación de todos los eventos oficiales previstos para este jueves. Tras la denuncia de la familia, la Policía Metropolitana desplegó un intenso dispositivo de búsqueda con la patrulla canina y drones.

El operativo de los cuerpos policíacos se centró en el distrito de Seongbuk-dong, al norte de Seúl, donde el teléfono del alcalde tuvo señal por última vez. Horas después de la desaparición, medios chinos reportaron que el cuerpo del funcionario fue encontrado sin vida.

Aunque los rumores fueron desmentidos, la información fue confirmada horas más tarde por la agencia de noticias surcoreana, Yonhap. La Policía Metropolitana encontró el cuerpo sin vida del político de 64 años al norte de la ciudad de Seúl.