El alcalde de El Tigre, en el municipio Simón Rodríguez, en Venezuela, Ernesto Paraqueima, fue arrestado por calificar de “horrible” y “espantoso” un mural pintado por niños con autismo.
Así lo compartió el fiscal Tarek William Saab, quien informó que el ahora ex alcalde fue arrestado a solicitud del Ministerio Público de Venezuela.
Se le culpó por delitos de odio, con agravante de violación a la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, así como discriminación, sin embargo, también salió a la luz un audio en donde incita al suicidio.
Alcalde de Venezuela es arrestado por calificar de “horroroso” mural realizado por niños con autismo
El alcalde de Venezuela, Ernesto Paraqueima, indicó que quien haya pintado “eso tan horroroso” (refiriéndose al mural) podía irse a pintar el “moitaco” aunque reconoció que fue realizado por niños con autismo.
Ordenó que quitaran el mural de ahí, ya que era “horrible” y “espantoso”, “hecho con las patas”, además de declarar que cada vez que se fuera a pintar algo, tendrían que informar a la institución sobre lo que se haría.
Expresó su enojo en contra de la persona a la que se le ocurrió esa idea y lamentó el haber donado la pintura para el mural, ya que si su intención era pintar un paisaje, era “horrible”.
Aunque declaró que sus palabras fueron sacadas de contexto, fue arrestado y trasladado a Caracas, para que sea procesado en la capital de Venezuela.
Efectivamente, el mural al que criticó el alcalde de El Tigre fue realizado por la fundación Vida Asperger con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, en el Colegio Divino Maestro.
Alcalde de Venezuela arrestado por delitos de odio
Además de calificar de “horroroso” el trabajo de niños con autismo, también expresó su repulsión a personas en situación de calle, además de incitar a los mismos al suicidio.
En otro audio, Ernesto Paraqueima comentó que las personas que no trabajan, que “están todo el tiempo pidiendo” deben comprarse un mecate y “guindarse” (colgarse) con él.
Así lo declaró al compartir una anécdota de un hombre que se acercó a pedirle dinero, además de señalar que seguramente no fue a la escuela por estar bebiendo.
Le sentenció que sí le daría el dinero pera para que se comprara el mecate, fuera a una escuela que estaba cerca y se colgara.
El fiscal Tarek William Saab también recordó que en otro mandato de Ernesto Paraqueima, ya había abandonado a personas en situación de calle en carreteras, además de que realizó “una matanza” de animales en las calles.