Jim Boult, alcalde del Distrito de los Lagos de Queenstown en Nueva Zelanda, decidió saltar desde un bungee en el Puente de Kawaru para celebrar el fin de la cuarentena por el coronavirus.

Aunque el alcalde Boult disfruta de saltar y compartirlo sin mayores razones, esta vez lo hizo con causa pues el salto lo realizó para reabrir la casa del bungee en Nueva Zelanda a primera hora de la mañana, acto que quedó registrado en video.

Tras su salto, Jim Boult expresó que los viajes locales que se harán ahora que la cuarentena al fin terminó, ayudará a darle un impulso a la economía local y a todos aquellos quienes retomarán su trabajo y actividades tras el fin de la cuarentena.

Además del alcalde Boult, el cofundador de AJ Hackett Bungy, Henry van Asch también decidió lanzarse para celebrar la reapertura del lugar tras siete semanas de haber entrado en cuarentena y adoptar el Nivel 2 de alerta de una manera cautelosa.

Van Ash señaló que aunque son realistas y conocen perfectamente que habrá un camino largo y difícil por recorrer al regresar a las actividades diarias con precauciones, era importante para ellos iniciar esta etapa con un gran salto literalmente.

Tras esto, varios centros de interés turístico volverán a abrirse para reactivar la economía como la Skyline Gondola, una especie de teleférico a 450 metros sobre Queenstown que llega directamente a la cima de Bob’s Peak.

Aunque aún no se reanudan operaciones a nivel internacional, indicaron que se trabajará a largo plazo para aumentar la sostenibilidad del negocio de y de toda la comunidad e intentarán introducir mas atracciones al mercado.

Con información de Stuff