Alemania impone restricciones a los no vacunados y busca implementar la vacunación obligatoria ante la ley.
El país europeo, Alemania, este jueves impuso medidas restrictivas más duras hacia sus ciudadanos que no se han vacunado, estas medidas dictan su exclusión de eventos masivos y culturales.
Solamente podrán tener acceso a lugares de actividades esenciales como supermercados, panaderías y farmacias. Los únicos que podrán acceder a las otras actividades no esenciales serán las personas vacunadas y los recuperados de Covid-19.
Estas medidas se dan en medio de un intento de frenar los contagios, además de tomar en cuenta la nueva variante de Ómicron que ya llegó al país.
Tanto la aún canciller alemana Angela Merkel, así como su futuro sucesor Olaf Scholz acordaron con los 16 líderes de los estados alemanes aprobar estas medidas.
Alemania busca implementar la vacunación obligatoria ante la ley
Después de imponer estas nuevas medidas restrictivas para la población no vacunada, Alemania busca implementar la vacunación obligatoria ante la ley.
Lo anterior porque Angela Merkel, junto con Olaf Scholz, los líderes de los 16 estados de Alemania, y el parlamento están buscando realizar una legislación dónde se pueda aprobar la vacunación obligatoria para los alemanes.
La canciller alemana dijo que se pedirá a un comité de ética que redacte un proyecto de ley para hacer obligatoria la vacunación y que en Bundestag, el parlamento federal de Alemania, se debata y se vote por esta medida, para que se apruebe en febrero de 2022.
Angela Merkel ya ha declarado que la situación de contagios de Covid-19 en su país es muy peligrosa.
Entre las otras medidas que Alemania busca imponer por la pandemia de covid- 19 son:
- Limitar las reuniones públicas y privadas a las que asisten los no vacunados a un máximo de cuatro personas
- En los centros educativos se obliga al uso de cubrebocas
- Los eventos deportivos al aire se limitan al 50% de aforo
- Estará prohibida la venta de fuegos artificiales en vísperas de año nuevo para evitar conglomeraciones
- Habrá un “encierro de adviento” el cual aún no se tiene claro de cuándo terminará pero todo parece indicar que será hasta Navidad
Todas estas medidas se dan en medio de un miedo creciente de que el control de los contagios se desborde y como consecuencia los sistemas de salud quiebren.