Autoridades diplomáticas de Alemania pidieron a sus ciudadanos abandonar Ucrania de inmediato, en medio de las advertencias por una posible invasión por parte de Rusia.
Este sábado 19 de febrero, el ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania emitió un llamado para que sus ciudadanos que se encuentran en Ucrania, salgan del país de forma inmediata.
El comunicado que el ministerio de Alemania publicó en su portal, indica lo siguiente: “se solicita urgentemente a los ciudadanos alemanes que salgan ya” de Ucrania.
Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania destacó crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania
El llamado de las autoridades de Alemania para abandonar de forma inmediata Ucrania, se da en medio de los crecientes temores por parte de Occidente, por una posible invasión por parte de Rusia a Ucrania.
Al respecto, ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania advirtió que la recomendación de abandonar de inmediato el territorio, es debido al aumento de las “tensiones entre Rusia y Ucrania”
En paralelo al llamado de la cancillería de Alemania, la aerolínea del mismo país, Lufthansa, dio a conocer que se cancelaron todos los vuelos que tenía programados a la capital de Ucrania
En su comunicado, la aerolínea Lufthansa, indicó que la cancelación de los vuelos a la ciudad de Kiev, se aplicará a partir de este lunes 21 de febrero y hasta el próximo 28 de febrero de 2022.
La compañía indicó en su desplegado que la determinación de cancelar los vuelos, se dio como parte de la supervisión constante sobre la situación que se desarrolla actualmente en Ucrania.
Aerolínea de Austria también canceló sus vuelos a Ucrania
Tras el anuncio de Lufthansa, la aerolínea de Austria, Austrian Airlines secundó la medida y dio a conocer que también suspenderá sus vuelos con destino a Ucrania.
La empresa de Austria refirió que la suspensión de sus vuelos, aplicará en específico a las ciudades de Kiev y Odessa, y estará vigente desde el 20 de febrero hasta finales del mismo mes.
Las recomendaciones y cancelaciones de operaciones, se dan en medio de las constantes advertencias por parte de Estados Unidos sobre una inminente invasión por parte de Rusia a Ucrania.