Una alerta de tsunami fue activada por las autoridades de Indonesia debido a que el lunes 24 de abril se registro un sismo de magnitud 7.3.
De acuerdo con lo informado por las autoridades locales, el sismo de 7.3 tuvo su epicentro en una zona que es cercana a las costas del sureste de Indonesia.
Debido a dicha situación, se activó una alerta de tsunami de la que se indica, corresponde a la región de la isla de Sumatra.
Activan alerta de tsunami en Indonesia luego de un sismo de 7.3 en las islas de Sumatra
Luego de que en la víspera se registró un sismo de 7.1 en Indonesia, durante la noche del lunes 24 de abril (hora local), se registró un nuevo movimiento telúrico en la nación asiática.
Los reportes refieren que el segundo sismo tuvo una magnitud mayor, ya que fue de 7.3 y debido a la zona en la que se registró, se activó también una alerta de tsunami.
Así lo comunicó la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG), la cual destacó que la alerta de tsunami corresponde a la isla de Sumatra.
El reporte del organismo indica que el epicentro del sismo de 7.3 que ocurrió la noche del lunes 24 de abril, fue a a 170 kilómetros en la región Sureste de Teluk Dalam.
Por su cercanía con las costas, se activó la alerta por la posibilidad de que se presente un tsunami.
Sobre la situación, las autoridades señalan que en la zona de Nias-Sur de la isla de Tanabala, se podrían registrar variaciones en el nivel del mar que podría elevarse hasta más de medio metro.
Habitantes de la isla de Sumatra, Indonesia, desalojan sus hogares; autoridades desactivaron alerta de tsunami
Ante la activación de una alerta de tsunami en Indonesia debido al sismo de 7.3 que se registró el 24 de abril en Indonesia, habitantes de la isla de Sumatra desalojaron la zona.
En redes sociales, se compartieron diversos videos en los cuales se muestra que ante el riesgo de un tsunami, los pobladores dejaron sus casas para alejarse de las zonas de mayor peligro.
Sin embargo, a poco más de una hora de que se activó la alerta de tsunami, las mismas autoridades de Indonesia revocaron el mecanismo al descartar los riesgos.
En consecuencia, han solicitado a los habitantes de la zona de mayor riesgo de la isla de Sumatra, que regresen a sus hogares pero se mantengan atentos a la comunicación oficial.