Alex Murdaugh, el importante abogado de Estados Unidos que fue declarado culpable de matar a su esposa e hijo, fue condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas, sin posibilidad de libertad condicional.
Este viernes 3 de marzo, Alex Murdaugh, de 54 años de edad, fue condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas, una el asesinato de su esposa Maggie Murdaugh, de 52 años de edad, y otra por el de su hijo Paul Murdaugh, de 22.
Tras alrededor de tres horas de deliberación, el jurado declaró a Alex Murdaugh culpable de dos cargos de homicidio para poner fin a las seis semanas del juicio.
Alex Murdaugh, quien es descendiente de una familia de jueces y abogados, fue condenado por el juez Clifton Newman por los asesinatos ocurridos el 7 de junio de 2021.
Alex Murdaugh insistió en no haber matado a su esposa e hijo antes de ser condenado a dos cadenas perpetuas
Antes de conocer la sentencia del juez, Alex Murdaugh se dirigió a la Corte y sostuvo una vez más que no asesinó a su esposa e hijo: “Soy inocente. Nunca lastimaría a mi esposa, Maggie. Y nunca lastimaría a mi hijo Paul”, le dijo al juez.
Alex Murdaugh fue acusado de haber robado millonarias cantidades de dinero de su despacho de abogados, así como también a amigos y conocidos y de haber asesinado a sus familiares para evitar ser descubierto.
El imputado reconoció estos fraudes, y las atribuyó a malas inversiones y a una adicción a las drogas, pero nunca los asesinados de su esposa e hijo.
Para probar la culpabilidad de Alex Murdaugh, la fiscalía se basó en gran medida en evidencia circunstancial, como los sistemas de GPS de teléfonos y vehículos que indicarían los movimientos que habría realizado tras los asesinatos de sus familiares.
Un elemento clave fue el video que grabó su hijo Paul minutos antes de morir en el que se escucha la voz del abogado, lo que confirmó que estaba en el lugar los hechos, pese a que él aseguró no que estuvo en el lugar.
Por su parte, el juez Clifton Newman confesó que el juicio de Alex Murdaugh fue “uno de los casos más complicados” que ha tenido en su carrera judicial, por tratarse de un exintegrante de la “comunidad legal” y de alguien a quien ha visto en múltiples ocasiones.
Este caso despertó el interés generalizado en Estados Unidos y el mundo, luego de que plataformas como Netflix y HBO lanzaron contenidos previo al inicio del procedimiento.
Fue tal el interés generado por este caso que el documental “The Murdaugh Murders: A Southern Scandal” de Netflix, se posiciona entre los más vistos, con 40 millones de reproducciones sólo la semana pasada.