Entre los testimonios de la tragedia del tiroteo de la Escuela Primaria Robb Uvalde en Texas, Estados Unidos, una abuela contó la historia de su nieta, Amerie Jo Garza, una niña que murió llamando al 911 en este hecho.
Amerie Jo Garza, tenía 10 años, era estudiante de cuarto grado de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas y el día del tiroteo, se tomó su última fotografía con vida al recibir un reconocimiento escolar.
Amerie Jo Garza murió como una heroína tratando de llamar al 911, dice su abuela
De acuerdo con el testimonio de Berlinda Irene Arreola, la abuela de Amerie Jo Garza al The Daily Beast, la niña murió tratando de llamar al 911 justo en el momento en el que el responsable de este tiroteo, Salvador Ramos se atrincheró en el salón de la niña de 10 años.
Al instante de que Amerie Jo Garza vio lo que estaba ocurriendo, trató de llamar al 911 pero Salvadore Ramos la vio y en vez de sólo quitarle el teléfono decidió dispararle, este ataque resultó mortal para la niña.
“Mi nieta fue asesinada a tiros por intentar llamar al 911, murió como una heroína tratando de obtener ayuda para ella y sus compañeros”
Berlinda Irene Arreola, la abuela de Amerie Jo Garza
Amerie Jo Garza es parte de los 19 niños asesinados en la escuela primaria Uvalde de Texas, en este tiroteo murieron al menos 21 personas, de los que por lo menos dos maestras también resultaron muertas por el ataque.
La niña heroína, estuvo desaparecida por lo menos por 8 horas al momento que se dio este mortal ataque, incluso su padrastro la estaba buscando, quien publicó a través de redes sociales que lo ayudaran para localizar a su hija.
Pero tan sólo unas horas después las autoridades locales informaron a la familia de Amerie Jo Garza, que el cuerpo de la pequeña estaba en la oficina del médico forense del condado de Bexar para una autopsia.
Entre los reportes de las autoridades locales se sabe que la pequeña Amerie Jo Garza murió al instante, después de recibir los disparos por parte de Salvadore Ramos.
Por lo que ya no pudo terminar de pedir ayuda para ella y sus compañeros que fueron asesinados por el joven Salvadore Ramos, quien fue abatido por la policía local al intentar huir de la escena de la matanza que perpetró en esa escuela primaria.