Durante la conferencia mañanera de hoy martes 21 de junio, AMLO compartió su pronóstico en materia económica así como su más fuerte deseo: No habrá recesión en Estados Unidos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió su pronóstico ante la posibilidad de que Estados Unidos entre en recesión tras el incremento de las tasas de interés anunciado por la FED el 15 de junio.
Al ser cuestionado sobre una posible recesión económica en Estados Unidos y su impacto en México AMLO pronostica que en el país vecino no habrá recesión.
“Pienso que no va haber recesión económica en Estados Unidos”
AMLO
Otra posibilidad que AMLO pronostica y desea es que si la economía en Estados Unidos entra en una situación grave, esta sea temporal.
Nos afectaría un agravamiento en la crisis económica de Estados Unidos: AMLO
También, AMLO manifestó su deseo de que le vaya bien a Estados Unidos, ya que además de ser nuestro país vecino y el hecho de que muchos mexicanos viven en ese país, admitió que un agravamiento en la crisis económica en esa nación sí afectaría a México por la integración que se tiene en materia económica.
Especialmente en el caso de las remesas que recibe México por parte de Estados Unidos. Debido a lo anterior es que AMLO señaló que a México le afectaría este agravamiento en la economía estadounidense.
Ante ese escenario, AMLO afirmó que están buscando la manera de ayudarse mutuamente y mencionó que cuando tenga la oportunidad de hablar con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le planteará el cómo se pueden ayudar ambos países ante la crisis económica.
Incluso AMLO señaló cuáles serían los siguientes bienes y servicios en los que tanto México como Estados Unidos se podrían ayudar:
- Alimentos
- Energéticos
- Trabajadores
Además aclaró que la economía de Estados Unidos es una economía muy fuerte, pero respecto a la situación económica que está viviendo este país AMLO señala que todo lleva su tiempo, ya que ejemplificó cómo son los procesos que se llevan en los energéticos y que llevan su tiempo.
A pesar de estas alternativas que podría tener el gobierno federal, AMLO mencionó sus deseos para que la economía de Estados Unidos vaya mejor:
- No haya recesión
- Control en la inflación
- Reducción de la inflación
- Que ambos países salgan adelante
- Resolver la cadena de suministro