El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió que mandará una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por las donaciones hechas a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) de Claudio X. González.

De acuerdo con AMLO, es probable que el presidente de Estados Unidos no esté enterado de estas donaciones a una organización que hace “exactamente lo opuesto” a lo que su nombre declara.

Asimismo, resaltó que las donaciones a MCCI por parte de la embajada de Estados Unidos se trata de injerencia “en asuntos que no les corresponden”.

AMLO: Donativos de Estados Unidos a MCCI es una injerencia en asuntos que sólo corresponden a México

El presidente AMLO compartió desde la conferencia mañanera del 14 de agosto que enviará una carta a Joe Biden por la injerencia de Estados Unidos con los donativos hechos a MCCI.

Asimismo, resaltó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también compartirá una nota diplomática en el mismo sentido ante la abierta injerencia del gobierno de Estados Unidos en asuntos que “solo corresponden a la soberanía” de México.

“Voy a enviarle una carta al presidente de Estados Unidos, el presidente Biden sobre este tema y además la Secretaría de Relaciones Exteriores va a hacer una nota diplomática con el mismo tema porque consideramos que abiertamente hay injerencia del gobierno de Estados Unidos en asuntos que solo corresponden a la soberanía de nuestro país”

AMLO

Asimismo, resaltó que está seguro de que Joe Biden no está informado sobre la situación de las donaciones a MCCI y resaltó que es probable que el presidente de Estados Unidos crea que se trata de un apoyo a una fundación destinada al combate a la corrupción cuando realmente se dedica a perpetuarla.

“Estoy seguro que no está informado de esta situación porque pueden estarle diciendo que es apoyo para una fundación que tiene el propósito de combatir la corrupción en méxico cuando es exactamente lo opuesto”

AMLO

AMLO pedirá una revisión al SAT para donativos de MCCI

Por otra parte, AMLO resaltó que pedirá a Grisel Galeano García, procuradora Fiscal de la Federación para que, junto con el SAT, se realice una revisión a todos los donativos que ascienden a 502 millones 588 mil 208 pesos.

Esto para definir si los ingresos de MCCI que llegan de Estados Unidos se ajustan a lo establecido por la ley, pues al ser una organización sin fines de lucro, las donaciones son deducibles y no llegan impuestos al gobierno de México.

Además, adelantó que “todavía estamos a tiempo” para presentar iniciativas de reformas para que no se utilicen los recursos del pueblo para ir “contra los intereses de la mayoría de los mexicanos”.

“Pedirle a la procuradora fiscal que lleve a cabo una revisión junto con el SAT sobre estos donativos, ver si se ajustan a lo que establecen las leyes y que se nos presente un informe…todavía estamos en tiempo de hacer algunas modificaciones, de presentar iniciativas de ley para que no sea con recursos del mismo pueblo que se lleven a cabo campañas en contra de los intereses de la mayoría de los mexicanos”

AMLO

Y es que AMLO reclamó que, “cuando se deducen impuestos por donativos, son ingresos que no llegan a la hacienda pública y que no pueden utilizarse para el desarrollo del país”.