El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) “no dormir” hasta detener el genocidio de Israel contra Palestina en Gaza.

Desde su conferencia mañanera del miércoles 29 de mayo en Palacio Nacional, el mandatario dio su postura sobre los constantes bombardeos y asesinatos de Israel contra Palestina en Gaza.

Esto bajo el contexto de la guerra de Israel contra el grupo Hamás que lleva más de 35 mil personas muertas y más de un millón de desplazados.

AMLO pide más activismo de la ONU ante el genocidio en Gaza

Recientemente México apoyó a a la demanda de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia contra Israel por actos de genocidio a Palestina en Gaza.

Con ello México se convirtió en el segundo país en Latinoamérica de pedir que se detenga el genocidio en Gaza.

A pesar de esto en la mañanera del presidente, AMLO fue cuestionado del por qué México se tardó tanto en denunciar los actos de genocidio en Gaza, y por qué se van a esperar para el reconocimiento de Palestina como Estado.

La respuesta de AMLO fue que en su gobierno se ha actuado con una política de neutralidad porque quieren contribuir a la paz, por lo que si toman partido no ayudarían a detener la guerra y el genocidio en Gaza.

En deseos del presidente, le gustaría que hubiera más activismo de Naciones Unidas para que se logre el cese al fuego como un primer paso.

Agregó que en su gobierno no están a favor de ninguna postura que implique agravar aún más el conflicto y aclaró que han actuado con “mucha prudencia” en este sentido.

Remarcó que se necesita convencer a los belicistas de parar la guerra para evitar más muertes.

AMLO pide a la ONU trabajar más y no dormir para detener el genocidio de Israel en Gaza

Bajo el mismo tenor, AMLO agregó que desde su gobierno siente que la ONU y sus diplomáticos deberían trabajar más en terminar el genocidio de Israel en Gaza.

Sostuvo que los diplomáticos deberían de salir de sus rutinas de levantarse, tomarse un café, desayunar, ver la agenda, atender alguna reunión o asamblea, y después volver a revisar agendas para terminar su día.

En vez de esta rutina, AMLO consideró que los diplomáticos de la UNO deberían de tener como objetivo principal detener la guerra en la la Franja de Gaza, así como el conflicto entre Ucrania y Rusia.

“Sentimos que debe la ONU trabajar más en eso. No sé pero como que no deberían de dormir los diplomáticos de la ONU en estos días. Como qué deberían salir de sus rutinas...deben de tener como objetivo principal detener la guerra en la Franja de Gaza y lo mismo en el caso de la guerra en Ucrania y Rusia”

AMLO