El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue recibido con una ovación durante el mensaje de su homólogo Gabriel Boric en el aniversario de la muerte de Salvador Allende por el golpe de Estado en Chile.
Durante la ceremonia de conmemoración del 50 aniversario del inicio del golpe de Estado del el 11 de septiembre de 1973, el presidente Gabriel Boric pronunció un discurso en el que agradeció a los mandatarios que acudieron a la ceremonia.
Al momento de nombrar al presidente de México, en la transmisión se escucharon fuertes aplausos y vitoreos.
AMLO fue ovacionado durante mensaje de Gabriel Boric
El presidente de Chile, Gabriel Boric, agradeció a su homólogo AMLO por el apoyo que México dio a sus connacionales en medio del golpe de Estado de 1973.
Boric agradeció la presencia de los presidentes en funciones que acompañaron la ceremonia por los 50 años del golpe de Estado, pues acudieron los mandatarios de:
- Bolivia
- Uruguay
- México
- Colombia
- Alemania
- Portugal
Sin embargo, al momento de que el presidente de Chile mencionó a AMLO, se pudo escuchar fuertes aplausos por los presentes, y gritos de “bravo” para el mandatario de México.
Luego del evento, mientras salía del Palacio de Moneda, asistentes lo saludaron y le dieron regalos cuando se acercó a saludar, mientras que otros más gritaban que “es un honor estar con Obrador” y “el pueblo te quiere”.
AMLO muestra sus respetos a Salvador Allende a 50 años de su muerte
El presidente de México, AMLO, presentó sus respetos a Salvador Allende a 50 años de su muerte y el golpe de Estado que se inició en Chile en 1973.
El mandatario mexicano dijo que Salvador Allende todavía gobierna con su ejemplo y lo calificó como “el apóstol de la democracia” de ese país.
En compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez, el presidente mexicano resaltó que Salvador Allende se convirtió en un símbolo de la dignidad de los servidores públicos en todo el mundo.
“Decir el profundo respeto, cariño que tenemos por el presidente Salvador Allende... que aún gobierna con su ejemplo... es el apóstol de la democracia de Chile. Un símbolo de la dignidad de los servidores públicos en todo el mundo. Estar aquí es conmemorar una fecha histórica.”
AMLO