AMLO se reunió con un viejo amigo de Reino Unido, ya que recibió este jueves 13 de abril a Jeremy Corbyn en Palacio Nacional.
Fue a través de su cuenta oficial de Twitter en donde el mandatario nacional compartió una foto donde se le puede ver junto al ex líder del Partido Laborista Independiente en el Reino Unido.
El presidente AMLO aprovechó la visita que le realizó su amigo europeo y recordó cuando ambos formaban parte de la oposición y Jeremy Corbyn lo visitó en el estado de Tabasco, así como señaló otro encuentro que sostuvieron en Londres.
AMLO se vuelve a encontrar con su amigo de Reino Unido, Jeremy Corbyn en Palacio Nacional; es una persona honesta
Andrés Manuel López Obrador acompañó la publicación con un mensaje en donde calificó a Jeremy Corbyn como una persona honesta y como alguien que representa esperanza para el pueblo británico.
La última vez que Jeremy Corbyn estuvo en nuestro país fue en enero de 2022, cuando estuvo presente en una de las conferencias mañaneras de AMLO, también en Palacio Nacional.
Ambos políticos sostienen una relación de amistad de más de 10 años, en donde han señalado que comparten varias causas justas que los unen.
“Me reuní con mi amigo Jeremy Corbyn. Nunca olvidaré que, cuando estábamos en la oposición y él era líder del Partido Laborista Independiente en el Parlamento inglés, me visitó en Tabasco y luego nos encontramos en Londres.Jeremy es honesto y una esperanza para el pueblo del Reino Unido”.
AMLO
¿Quién es Jeremy Corbyn, amigo en Reino Unido de AMLO?
Jeremy Corbyn es un político británico que nació el 26 de mayo de 1949 en la localidad de Chippenham, Inglaterra.
A sus 18 años de edad formó parte de una organización benéfica que buscaba el desarrollo social de Jamaica y ha trabajado en distinto sindicatos.
Está casado desde el 2013 con Laura Álvarez, una mujer de origen mexicano, dedicada a la industria del café, y quien ha hecho que conozca más de las problemáticas que enfrenta nuestra nación.
Jeremy Corbyn obtuvo la presidencia del Partido Laborista de Reino Unido en el año 2015, sin embargo, en diciembre de 2019 el político renunció a dicho cargo tras los malos resultados que arrojaron las elecciones generales de Reino Unido.
El político británico es reconocido por integrar coaliciones que buscan detener las guerras en medio oriente, así como apoyar las problemáticas de Palestina.